El peor cumpleaños: Cristiano Ronaldo recibió tres fechas de suspensión en la Liga

Fue por burlarse del cuarto árbitro ante Athletic de Bilbao; igualmente jugará esta tarde el clásico ante el Atlético del Cholo Simeone por la Copa del Rey; hoy cumple 29 años
(0)
5 de febrero de 2014  • 11:22

MADRID.- Cristiano Ronaldo fue sancionado con tres partidos de suspensión en la Liga española tras su expulsión el domingo contra Athletic de Bilbao, pero podrá jugar esta tarde el derby madrileño contra el Atlético de Madrid del Cholo Simeone en la Copa del Rey .

La sanción de Cristiano se conoció hoy, justo cuando cumple 29 años. Fue por la agresión al jugador de Athletic de Bilbao Ander Iturraspe y por sus gestos de mofa, supuestamente dirigidos al cuarto árbitro cuando se retiraba del terreno de juego tras su expulsión.

Cristiano aumenta, con los tres partidos que le impuso hoy el Comité de Competición, su historial de sanciones desde que en 2009 llegó a Real Madrid: fue expulsado cinco veces.

La sanción que Cristiano cumplirá en Liga será contra Villarreal, Getafe y Elche.

Cristiano, que hoy cumple 29 años, llegó a la liga española en 2009 definido por su anterior técnico en Manchester United, sir Alex Ferguson, como "blanco fácil para los árbitros" a la hora de mostrar tarjetas. El portugués vio cuatro rojas en la Premier inglesa, donde cosechó tanto críticas como disculpas.

OTROS CASOS SIMILARES, CON LAS MISMAS O MÁS GRAVES SANCIONES

Los gestos de menosprecio con los árbitros protagonizados por diversos jugadores tras ser expulsados en la Liga española recibieron castigos parecidos al de Cristiano Ronaldo, como Alexis Ruano (2013) -cuatro partidos-, Víctor Valdés (2013) -cuatro partidos-, Sergio García (2012) -cuatro partidos-, Cejudo (2013) -tres partidos- Feghouli (2012) -tres partidos- y David Albelda (2010) -dos partidos-.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.