El personaje de la semana

Ronaldo - 25 años - futbolista
(0)
11 de diciembre de 2001  

Porque su tanto frente a Brescia, en la victoria de Internazionale por 3-1, fue el primero que señaló después de dos años en los que estuvo alejado por las lesiones. Exactamente fueron 749 días los que debió esperar el goleador brasileño para volver a gritar dentro de una cancha. Además, la recuperación llega en un gran momento de su equipo, que marcha primero en la Liga italiana.

Porque se recuperó de la difícil lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha dos veces; esa dolencia amenazó con retirarlo del fútbol, pero con una voluntad admirable, volvió y en la última fecha jugó 66 minutos seguidos sin problemas.

Porque el mundo futbolístico lo sigue reconociendo como uno de los mejores. “Es el más grande del mundo”, dijo Massimo Moratti, presidente de Inter. “La gente volvió a ver a ese jugador movedizo y atrevido en el área”, comentó Corriere dello Sport. Y Gabriel Batistuta afirmó: “Era el gol que todo el mundo esperaba. Ronaldo es el fútbol, además de una persona formidable”.

Porque en Brasil sueñan con su regreso. Después de una pobrísima eliminatoria y una sufrida clasificación para el Mundial, el seleccionado brasileño se esperanza con su regreso.

Porque pese a la inactividad en los dos últimos años, sus marcas en el fútbol italiano son magníficas. Lleva convertidos 44 goles en 60 partidos oficiales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.