El Pipi Leandro Romagnoli se retira del fútbol para ser manager de San Lorenzo

Romagnoli, símbolo y leyenda de San Lorenzo
Romagnoli, símbolo y leyenda de San Lorenzo Fuente: Archivo
(0)
6 de junio de 2018  • 22:45

Leandro Romagnoli , ídolo y capitán de San Lorenzo , anunció a través de las redes sociales que dejará la actividad profesional para convertirse en el manager del club, función en la que reemplazará a otro referente de la institución como Bernardo Romeo.

La decisión del Pipi podía intuirse luego del último partido que el Ciclón disputó por la Superliga en el Nuevo Gasómetro (contra Belgrano, el 4 de mayo). Luego de las vacaciones el (ahora ex) futbolista definió que su tiempo con la pelota, las prácticas diarias y las concentraciones había terminado. Así como también el calvario por las lesiones que sufrió durante toda su carrera.

Romagnoli usó su perfil de Twitter (@ElPipiRomagnoli) para despedirse de los hinchas. "Quiero anunciar que finalmente tomé la decisión de retirarme del fútbol. Fueron más de 30 años, 20 como profesional, dedicados a jugar el deporte más lindo del mundo", comienza el comunicado. Y agrega: "Ahora, el fútbol me encontrará desde otro lugar, ya que hoy acepté el ofrecimiento de Matías Lammens para poder comenzar a ser el manager de San Lorenzo. Asumo este nuevo desafío con la convicción de poder conseguir nuevos logros para el club que tanto AMO".

Durante su carrera, Romagnoli vistió las camisetas de dos equipos: San Lorenzo y Sporting de Lisboa, de Portugal. Ganó dos torneos locales (Supercopa 2015/16 y Torneo Inicial 2013/14), tres internacionales (Copa Mercosur 2001, Sudamericana 2002 y Libertadores 2014) y cuatro europeos (dos Supercopas de Portugal 2007/08 y 2008/09 y dos Copas de Portugal, 2006/07 y 2007/08). Registra un paso fugaz por el seleccionado argentino en 2003: 13 minutos durante un amistoso jugado frente a Estados Unidos en Miami (reemplazó a Federico Insúa).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.