El plan será reforzar a partir de los que se vayan

El DT Basile y el manager Bianchi se reunirán en las próximas horas para empezar a conformar el nuevo plantel; interesan Somoza, Dátolo y Clemente
(0)
15 de diciembre de 2009  

Después de una temporada deportiva pobre y sumamente dolorosa, el mundillo boquense posee tantos aspectos pendientes que ahora, que ya comenzó el descanso para el plantel, quienes deben tomar decisiones no saben por dónde comenzar a plasmarlas. Se conoce que la vida política del club está muy agitada y no hay presagios de que las aguas se aquieten, al menos hasta después de las elecciones de 2011. Pero "lo primero es lo primero", como suele decirse, y los dirigentes, junto con el cuerpo técnico, se concentrarán en la conformación del plantel para el próximo año.

El técnico Alfio Basile y el manager Carlos Bianchi se reunirán entre hoy y mañana. Está previsto que el Coco le entregue al Virrey una lista con los apellidos de los jugadores que serán prescindibles. Sólo a partir de ese momento, tras analizar las necesidades, las autoridades acentuarán los movimientos para intentar conseguir refuerzos, con el anhelo de que Boca conquiste el próximo Clausura.

De todos modos, más allá de que oficialmente no hay confirmaciones, ya existen sondeos. Basile pretende sumar un zaguero central, un lateral izquierdo y dos volantes, uno que se mueva por el centro y otro por las bandas.

"Antes de buscar a un defensor hay que esperar para saber qué pasará con Cáceres", expresó un dirigente. Sucede que el paraguayo tendría intenciones de emigrar, sobre todo si Basile no le asegura la titularidad. Una alternativa surgida para actuar en la última línea es Agustín Alayes, que se encuentra en Abu Dhabi con Estudiantes de La Plata.

Uno de los sueños de Basile es contar con Clemente Rodríguez, también del equipo Pincha . Pero se sabe que no será una operación sencilla, sobre todo porque Estudiantes no tiene intenciones de desprenderse del ex boquense.

Para reforzar el medio campo (sobre todo si Sebastián Battaglia sigue con molestias en la rodilla izquierda) hay varias opciones. La primera es la de Jesús Méndez (Rosario Central). Aunque también interesan Leandro Somoza (Vélez) y Fabián Rinaudo (Gimnasia y Esgrima La Plata). Incluso se haría un intento de contratar a préstamo a Jesús Dátolo, que no tiene continuidad en Napoli, de Italia, y no quiere perder terreno con miras al Mundial.

  • Palmieri le pidió al Virrey que se "desacelere"

    Horacio Cholo Palmieri, vocal xeneize y hombre allegado a Basile, se refirió al enojo público de Carlos Bianchi con algunos periodistas, anteayer, en los pasillos de la Bombonera. "Boca está primero que los hombres. Bianchi debería desacelerarse", dijo en radio La Red.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.