El plantel, licenciado, renovó las críticas

Impotencia por la falta de apoyo de los dirigentes
(0)
23 de diciembre de 2001  

El malestar del plantel de San Lorenzo continuó ayer, horas después de haber comenzado las vacaciones, hasta el 11 del mes próximo. Sin fecha definida para la segunda final de la Copa Mercosur -se realizaría a fines de enero-, el equipo azulgrana expresó su bronca por la falta de dirigentes en los últimos días de entrenamientos en el Bajo Flores. "Es muy triste haber terminado el año así, sin cobrar los sueldos y los premios y sin que siquiera apareciera un dirigente para saludarnos", comentó Bernardo Romeo.

"Hicimos un muy buen año y no merecíamos terminarlo así. Fue un año en el que nos esforzamos mucho y conseguimos cosas importantes para San Lorenzo", agregó el delantero, que aún no sabe cuándo se definirá su pase al fútbol europeo.

"Yo siempre preferí jugar en la Argentina, porque aquí tengo mis afectos y todo lo que tiene que ver conmigo; pero está claro que una transferencia sería una forma de mejorar económicamente y de ganar tranquilidad, porque afuera uno sabe que cobra", declaró Romeo.

Leo Rodríguez siguió por el mismo camino. "Nos hubiera gustado que estuviera un dirigente, los de antes o los de ahora. Pero no fue así y nos vamos un poco molestos", dijo el experimentado volante, que tendría ofertas del fútbol chileno, pero que terminaría su carrera en San Lorenzo.

Aldo Paredes se sumó a las críticas. "No está bien que nos dejen un poco a la deriva. Si bien es cierto que la situación del país es muy delicada, en San Lorenzo no tuvimos muchas respuestas en todo el año. Así todo se hace más difícil", señaló.

El técnico Manuel Pellegrini, que ya está de vacaciones en Santiago, Chile, licenció anteayer a todo el plantel. Primero, por la mañana, a la mayoría de los profesionales. Luego, tras confirmarse la postergación de la última fecha del Apertura, le dio vacaciones a los suplentes y juveniles.

  • Alberto Guil asumirá el viernes próximo como nuevo presidente de San Lorenzo, en un acto que se realizará en el Gimnasio San Martín, de la Ciudad Deportiva.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.