El presidente de Boca Daniel Angelici juega sus cartas para terminar con el veto de la Conmebol

Daniel Angelici
Daniel Angelici Fuente: Archivo
Alejandro Casar González
(0)
26 de abril de 2018  • 08:55

Daniel Angelici , el presidente de Boca, viajará este jueves a Lima (Perú) para asistir, junto a sus abogados, a una audiencia con el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Angelici apeló ante ese organismo el veto que recibió por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para representar al fútbol argentino a nivel internacional. En el entorno del empresario del juego entienden que el TAS le dará la razón en su petición de volver a realizar el análisis de integridad.

El año pasado, el presidente de Boca se demoró en el envío de la información requerida y eso provocó el veto de la asociación que gobierna el fútbol sudamericano. En caso de que el TAS le dé la razón al dirigente argentino, la Conmebol deberá disponer los mecanismos para realizar otra vez la prueba, que consiste en entrevistas personales y auditoría de toda la información contable de Angelici. Hace un año, el veto de la Conmebol se inscribía en un enfrentamiento casi personal que el presidente de Boca mantenía con el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Como máximo directivo de la Liga Sudamericana de Clubes, Angelici supo ser crítico del calendario de partidos y de los premios que la Copa Libertadores brindaba a los equipos participantes.

Un viejo conocido

Tanto Angelici como sus abogados (Mariano Claría y Ariel Reck, uno de los letrados que consiguió la reducción de la pena de Lionel Messi en la FIFA) saben que la empresa no será fácil. Aspiran a ganar y a que el nuevo test de idoneidad aporte el permiso necesario para poder representar al fútbol argentino a nivel internacional. Pero el presidente del tribunal que fallará en el caso de Angelici es el israelí Efraim Barak (nacido en la Argentina), uno de los tres árbitros del TAS que mantuvo la decisión de la FIFA de quitarle cuatro puntos a Bolivia en las últimas eliminatorias por la mala inclusión del jugador Nelson Cabrera. La AFA fue perjudicada indirectamente en esa decisión, ya que jugó con Uruguay estando en zona de repechaje y con su clasificación a Rusia seriamente amenazada. Recién concretó su pasaje a Rusia en Ecuador, y frente al seleccionado local. Fue el último partido de las eliminatorias.

Barak también intervino en un fallo reciente que resultó contrario a los intereses del fútbol argentino. Integró el tribunal que le negó a Vélez Sarsfield una indemnización por la transferencia del juvenil Benjamín Garré a Manchester City (Inglaterra). El futbolista, que tiene pasaporte europeo e integra el seleccionado argentino Sub 20, emigró a Europa con apenas 16 años.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.