El presidente de la Federación Española da garantías para la final de la Copa Libertadores: "Tenemos una fuerza de seguridad que es top a nivel mundial"

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, satisfecho con recibir el superclásico argentino
Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, satisfecho con recibir el superclásico argentino Fuente: AFP
(0)
30 de noviembre de 2018  • 09:34

En la medida que se cristalizó la mudanza de la final de la Copa Libertadores entre Bocay River a Madrid, van apareciendo distintos actores. Y uno de ellos es Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, que entre los argentinos se hizo conocido durante el Mundial de Rusia 2018, cuando anunció sin medias tintas el despido de Julen Lopetegui como DT de España a horas del debut ante Portugal.

"Estamos tratando de organizarlo todo para que la gente que venga de Argentina y los muchísimos argentinos que tenemos en nuestro país lo puedan disfrutar. Y por supuesto también, algunos españoles nos vamos a 'colar' porque el partido tiene un enorme interés", señaló Rubiales al programa de Luis Novaresio en Radio La Red.

"Estoy orgulloso de haber echado una mano a un país hermano como Argentina", apuntó el titular de la RFEF, que aseguró que no hay un negocio económico de por medio. "Amamos el fútbol español, pero también el argentino. Esta es una ocasión única que no se volverá a repertir; es un privilegio. El partido viene de una situación desgraciada y había que buscar soluciones. Lo haremos sin ningún tipo de ganancia económica y únicamente pensando en el bien del fútbol latinoamericano; tendimos una mano para tratar de resolver un problema".

Al ser consultado sobre cómo se compitió por la sede de Qatar, que había tomado fuerza durante la mañana del jueves, mencionó: "No competimos por nada. Me llamó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, me pidió esta chance y me dijo que había otras posibilidades con incentivos económicos. Acá, después de cubrir los gastos, la Conmebol va a destinar los fondos para un programa de erradicación de la violencia en el fútbol latinoamericano, por eso digo que no habrá ganancia económica".

Respecto de la seguridad en el estadio y zonas aledañas, apuntó: "Tenemos una fuerza de seguridad del Estado que es top a nivel mundial y se va a poner todo lo necesario. España es un país de larga tradición deportiva y con numerosos eventos. Vamos a tratar de hacer entender a la gente que lo deportivo es importante".

En cuanto al costo de los tickets, relató: "No tengo idea de los precios, pero ya me pidieron muchas entradas. Todos los jugadores argentinos que jugaron conmigo me están pidiendo boletos. Más allá de los precios, ojalá que sea un buen espectáculo. Y estoy convencido de que el Santiago Bernabéu llenará sus tribunas".

Además, reflexionó sobre la imagen que dejó nuestro país tras los incidentes: "Lo que vimos, obviamente no representa a la sociedad argentina ni a los aficionados argentinos. Entre todos seremos capaces de cambiarlo desde abajo, desde la familia y la educación. Argentina para nosotros es importantísimo, nos unen muchos lazos".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.