El primer ascenso se definirá el jueves

Olimpo, Quilmes y San Martín (Mza.) luchan por el título
(0)
23 de diciembre de 2001  

A raíz de las gestiones que se realizaron ante el Ministerio del Interior, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) también logró la aprobación para que el jueves próximo se jueguen los partidos más trascendentales del desenlace de la B Nacional, que definirá al campeón que logrará el ascenso a primera división.

Los partidos Olimpo-Instituto, Quilmes-El Porvenir y San Martín (Mendoza)-Atlético Rafaela serán los únicos cotejos que se disputarán de la 25a fecha y última de la B Nacional. Como se dijo anteriormente, se jugarán el jueves venidero, a las 19. A una fecha del final del certamen, Olimpo tiene 43 puntos y se consagrará campeón con lograr el triunfo ante Instituto, aunque también se quedará con el festejo si se da otra serie de resultados en los partidos que juegan sus escoltas: Quilmes, con 42, y San Martín de Mendoza, con 41.

La decisión de que se jueguen los encuentros más importantes de este torneo se tomó luego de consultar si, en los distintos escenarios, estaban dadas las condiciones de seguridad. El ministro del Interior, Miguel Angel Toma, dio su aprobación a la AFA tras comunicarse con Juan José Alvarez, secretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, donde se darán los posibles festejos de Racing y los cotejos Quilmes-El Porvenir y Olimpo-Instituto, y con Roberto Iglesias, gobernador de Mendoza, que albergará el match entre San Martín y Rafaela.

De acuerdo con lo estipulado por la AFA, los árbitros de estos tres partidos serán: Héctor Baldassi, en Olimpo v. Instituto; Oscar Sequeira, en Quilmes v. El Porvenir, y Fabián Madorrán, en San Martín v. Rafaela.

En Bahía Blanca, las ansiedades de los hinchas de Olimpo quedaron evidenciadas en las boleterías. Quedan muy pocas entradas para el partido que podría definir el primer ascenso de la temporada en la B Nacional. En este partido, que los puede catapultar a primera división, los dirigentes esperan superar el récord de público en su estadio, que fue el 18 de mayo de 1986, en un match frente a Boca, por la liguilla Pre-Libertadores, con 13.000 expectadores.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.