El puntero, a La Plata

Boca, con la base titular, visitará a Estudiantes, a las 18.30; River recibirá a Gimnasia, a las 16.10
(0)
25 de abril de 2004  

Si bien la jornada dominical quedó reducida a sólo tres partidos, el interés se potencia por quiénes son los protagonistas y porque lo que está en juego incidirá en los primeros puestos del torneo Clausura, en la continuidad de la undécima fecha. Boca y River ayudan a sostener la programación en cualquier circunstancia, y mucho más si ambos comandan las posiciones.

Boca llevará su imagen de puntero sólido e imparable a La Plata. Unico invicto en el certamen, impulsado por una serie de siete triunfos consecutivos, el conjunto de Bianchi enfrentará, a las 18.30, a Estudiantes, que pasa por sus horas más bajas desde que el año último asumió Carlos Bilardo con el apoyo masivo de la hinchada.

Tanto Boca como River vienen de obtener una importante "victoria" en los escritorios, al aplazarse la jornada que se iba a disputar el miércoles próximo. Ese diferimiento –los xeneizes jugarán el jueves con Newell’s, mientras que el conjunto de Astrada lo hará al día siguiente frente a Rosario Central– les descomprimió el calendario, que para la semana próxima les marca los encuentros de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Gracias a ese margen de descanso más amplio, Bianchi, si bien no confirmó la alineación, incluirá a tres titulares que de la otra manera iban a ser preservados: Clemente Rodríguez, Cagna y Tevez. Estudiantes lleva cinco cotejos sin éxitos, con tres derrotas y dos empates. Y si bien su permanencia en primera no está amenazada, su promedio del descenso disminuyó abruptamente. En busca de la recuperación, dentro de un panorama complicado por las bajas por lesionados y suspendidos, Bilardo hará cinco modificaciones, con los ingresos de Angeleri, Castagno Suárez, Lux, Vismara y Sosa.

A las 16.10, en el Monumental, River recibirá a Gimnasia. Los cuatro puntos que separan a los millonarios de Boca los obligan a sumar con triunfos. El entrenador Astrada fue directo cuando dijo que, si no gana hoy, River podría despedirse del título. Cambiará la dupla de zagueros centrales; sin Ameli (con una fecha de suspensión) ni Tuzzio (lesionado), ingresarán Nasuti y Rojas; del medio hacia adelante se repetirán los nombres de la victoria ante San Lorenzo, con la novedad de que Gallardo estará entre los suplentes, recuperado de una lesión en la rodilla derecha. En Gimnasia, de irregular campaña, debutaría Juan Pietravallo, desvinculado de Leganés.

La fecha se completará con la visita de Vélez a Newell’s Old Boys, a las 15.30. El conjunto de Liniers viene de sufrir el duro golpe de la eliminación en la Copa Libertadores de América. Ahora concentrará sus energías en el Clausura, en el que ocupa una posición expectante: está tercero. Newell’s, con la igualdad en el clásico ante Rosario Central, encadenó tres cotejos sin derrotas.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.