El ranking de los escudos: una encuesta del diario Marca con cerca de 10 millones de votos definió al "más bonito"

(0)
5 de mayo de 2020  • 10:46

En tiempos de cuarentena, las encuestas y los mundiales proliferan en las redes sociales y varios medios europeos. Hay de equipos, de jugadores, de entrenadores, de periodistas. Y esta vez apareció un "Mundial de escudos" . El diario Marca lanzó esta encuesta y en pocos días tuvo impacto internacional: los poderosos africanos Raja Casablanca (1) y Al Ahly (2) dominaron la lista, juntando cerca de 7 millones de votos entre los dos, en un Mundial que tuvo 10 millones de sufragios. La popularidad de los gigantes de Egipto y Marruecos rompió la encuesta. Es más, Fluminense (3) sólo sumó 169 mil votos.

La reacción de los fanáticos africanos cambió el panorama. Así lo explican en el diario español: "A lo largo de estos días la fluctuación en el top 10 fue la tónica predominante. Incluso el cambio de liderato se hacía una constante con el paso de las horas. Real Madrid comenzó dominando con claridad hasta que reaccionaron los seguidores del Fluminense que no tardaron en poner al equipo brasileño en cabeza. Colo Colo y CSKA tomaron la rueda hasta completar el provisional podio con equipos turcos como Fenerbahce y Besiktas asomando la cabeza. Hasta ese momento había pocas señales de los dos escudos que terminarían por llevar a cabo un cara a cara brutal con millones de votos y una igualdad jamás vista en este tipo de rankings. El primer mordisco lo pegó el Raja Casablanca. Pero horas más tarde despertaría el Al Ahly".

Con Fluminense y Colo Colo como los mejores escudos sudamericanos, la presencia argentina recién empieza después del top 30 : Boca (33) es el mejor ubicado y supera a River (39) , siendo los únicos dos clubes de nuestro país en la lista.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.