El recambio de Boca: quién aprovechó la chance para ser una variante confiable

Junior Alonso se mostró firme como segundo central y podría ser una alternativa para Izquierdoz
Junior Alonso se mostró firme como segundo central y podría ser una alternativa para Izquierdoz Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi
Franco Tossi
(0)
6 de abril de 2019  • 22:12

Con la clasificación directa a la Copa Libertadores 2020 en el bolsillo y con Racing consagrado campeón de la Superliga, el encuentro ante Aldosivi se presentaba sin obligaciones para Boca. Pero no era un completo pasatiempos: el 1-1 en Mar del Plata se trató de un examen importante para aquellos que no tuvieron la oportunidad de jugar demasiado en la era Gustavo Alfaro. Porque se aproximan la Copa de la Superliga, la Supercopa ante Rosario Central y el cierre del grupo de la Libertadores. Y el técnico quiso saber quiénes pueden dar la talla a futuro.

En cada línea había, al menos, un apellido bajo la lupa. Aunque estaba claro que la mayor exigencia estaría en la última línea y en el arco.

Por un lado, debutó Marcos Díaz en el arco. Había mostrado seguridad en el arranque, pero ante la primera chance peligrosa no tuvo reacción: aunque la gran responsabilidad del gol no fue suya, quedó desorientado ante el contraataque y le cedió a Cristian Chávez todo su primer palo para el empate. Y en el segundo tiempo tuvo un error en la salida que bien pudo terminar en otro gol.

Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi

En el fondo hubo tres protagonistas poco habituales: Kevin Mac Allister jugó su primer partido como titular: se mostró firme y cómodo, siendo parte del circuito de juego, aunque a la hora de escalar por la banda derecha fue mucho más tímido. Junior Alonso volvió a jugar después de un mes, pero mantuvo la imagen de sus anteriores actuaciones: buena técnica, visión y autoridad para salir jugando desde el fondo, además de mostrar fortaleza para contener de espaldas al delantero. Sobre todo en estos tiempos en los que Lisandro López está muy asentado y que Carlos Izquierdoz deja algunas dudas.

Y Frank Fabra retornó a la actividad tras los once meses que estuvo marginado por su rotura de ligamento cruzado: el propio Alfaro lo felicitó en medio del partido, aunque sumó preocupación cuando pidió el cambio sobre el final, dolorido. Alfaro lo vio bien durante el encuentro porque no tuvo inconvenientes en defensa y fue profundo como solía hacerlo en el pasado.

Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi

Jorman Campuzano no termina de soltarse en el juego ni de darse cuenta de cómo se juega en la liga local: le cuesta meterse en el roce para recuperar la pelota, mientras que cuando la tiene es intrascendente. Y, por momentos, displicente: por eso fue el gran responsable del primer gol, regalando una pelota que dejó mal parado al equipo. Cerca suyo se movió Agustín Obando: el correntino de 19 tuvo un buen debut. Tiró el centro del gol y se sacrificó mucho en la marca, acaso lo que exige Alfaro para los volantes que juegan por afuera.

El propio Mauro Zárate, autor del gol, puede entrar en el análisis: jugó de N° 9, esa posición que tantos dolores de cabeza le generaba con Guillermo. Sin embargo, dejó a la vista que se siente más cómodo con alguien al lado, cómo sucedió anoche con Cristian Pavón: eso también le permite pivotear como le gusta a él. Aunque en su tanto hizo un movimiento bien de centro delantero, buscando el cabezazo en el primer palo.

"Fue una buena prueba, más que nada porque veníamos de jugar en Brasil. El objetivo deportivo lo habíamos conseguido y ahora era la oportunidad de darles 90 minutos a los que no venían jugando habitualmente", declaró Alfaro, tras el empate en la noche marplatense.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.