El recambio

Al no pelear por el título, Manuel Pellegrini, el DT de River, aprovecha para probar pibes como Ahumada y Fernández
(0)
26 de noviembre de 2002  

Mientras River intenta alejarse poco a poco de los fantasmas que lo sacaron de la discusión por el título en el Apertura, el técnico, Manuel Pellegrini, no quiere perder el tiempo. Por eso decidió aprovechar estas últimas fechas para probar algunos juveniles con futuro de cara a la conformación del plantel para el año próximo.

En la victoria de anteayer frente a Olimpo por 2 a 1, en el Monumental, el ingeniero hizo debutar a Oscar Ahumada, un volante central de 20 años, y a Gastón Fernández, un delantero de 19.

El primero fue titular y la figura del partido. Sus antecedentes son interesantes: integró los seleccionados nacionales tanto en la categoría Sub 17 como Sub 20, con la cual se consagró campeón mundial el año último, con José Pekerman como técnico.

"Estoy realmente muy contento por haber tenido la posibilidad de debutar en primera y como titular. A medida que pasaban los días de la semana intuía que se me podía dar. Fue muy importante el apoyo que me dieron mi familia, el técnico y también mis compañeros", confesó ayer Ahumada.

La Gata Fernández es uno de los juveniles más prometedores de la cantera millonaria. Fue durante mucho tiempo uno de los jugadores sparring de la selección mayor y estuvo en el último mundial de Corea-Japón con el grupo de chicos que viajaron para ayudar a los profesionales.

Entró en el segundo tiempo ante Olimpo y dijo: "Todavía no caigo. Tenía ganas de hacer un gol y estuve cerca, pero no se dio. Estoy contento".

El próximo domingo, ante Racing -y casi seguro otra vez por la mañana-, volverá a ser el tiempo de los jóvenes, el recambio de River.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.