Vacíos. El receso les dejó un llamado de atención
Los Rojos no ganaron ni anotaron; apenas un empate
Los partidos de verano no alcanzaron para que se desdibujara la imagen de fin de 2013, del repunte en la B Nacional, pero sí le dieron una señal a Independiente, que cerró la etapa de amistosos formales sin victorias ni goles a favor. "Claro que preocupa que no hagamos goles, que no ganemos. Sobre todo por el buen nivel con el que habíamos terminado el torneo: convertían los delanteros y los volantes. Ahora no encontramos los espacios para generar peligro", describió Cristian Menéndez, titular en la derrota de anteanoche, ante Belgrano por 2-0, en Córdoba, con una formación alternativa. El otro delantero fue Sebastián Penco.
En orden, los Rojos perdieron con Racing (0-3), empataron con Newell's (0-0) y volvieron a caer con Rosario Central (0-1) y con Belgrano. Omar De Felippe reconoció ante sus allegados la falta de profundidad y sólo destacó algunos momentos del circuito de juego.
Los otros disgustos de la pretemporada fueron la lesión de Daniel Montenegro (esguince de tobillo), aunque estará ante Brown, de Adrogué, y la expulsión de Claudio Morel Rodríguez contra Racing. El paraguayo fue sancionado con cinco fechas y, como ya cumplió tres, se perderá las dos primeras fechas de la B Nacional. En el lado bueno quedó la vuelta de Hernán Fredes, recuperado de una rotura de ligamentos, quien jugó 56 minutos ante Belgrano.
lanacionar