El récord fantasma de José Sand en Lanús: qué goles le computan (y jamás marcó)

Sand, cerca de un record histórico en Lanús
Sand, cerca de un record histórico en Lanús Crédito: Prensa Lanús
(0)
7 de octubre de 2019  • 09:12

Se jugaban 11 minutos del segundo tiempo. Lanús y Rosario Central igualaban 0 a 0 en el Sur. Fue entonces que José Sand entró en acción. Marcelino Moreno lo dejó mano a mano con Jeremías Ledesma. El fuerte remate del delantero fue inatajable.

Entonces, la fiesta, y la confusión, comenzó. Comenzaron a escucharse bombas de estruendo, y según la voz del estadio, con ese tanto el Pepe igualó a Luis Arrieta, símbolo del "granate" en la década del 40, como el máximo goleador de la historia de Lanús. Según los registros del club, ambos alcanzaron los 120 festejos oficiales. Arrieta los anotó entre 1939 y 1944.

El gol de Sand a Rosario Central

"Sentí mucha emoción y alegría al convertir el gol. Fui corriendo para festejarlo con todos los chicos, que también son parte de esto", expresó el correntino, de 39 años, que agregó: "También le quiero agradecer a Luis Zubeldía porque con Ramón Cabrero me trajo en 2007 y en el último tiempo hizo mucho para que vuelva al club".

Desde el club incluso destacaron el logro mediante un tuit que acompañó con la frase "El 9 de nuestras vidas" y el hashtag #SandHistórico.

Sin embargo, existe una zona gris en lo referido a los goleadores. No es cierto que la última palabra sea la planilla arbitral. En más de una ocasión, lo que firma el juez de cada encuentro es contrastado con lo que realmente sucedió. Así es como los revisionistas históricos cotejan los documentos y definen.

En este caso puntual hay dos goles que se le adjudicaron a Sand, pero que en realidad no fueron convertidos por el experimentado delantero. El primero es uno que señaló Maximiliano Velázquez frente a Banfield, por el Clausura 2009. El lateral envió un fuerte centro cruzado, el Pepe intentó meter el pecho, pero la pelota fue al fondo de la red sin que él la toque.

El otro sucedió durante la goleada 4 a 0 de Lanús sobre Unión, por el campeonato de 2016. El paraguayo Miguel Almirón desbordó y tiró el centro rasante al primer palo. Allí estaba Sand, pero tampoco tocó el balón, que dio en el defensor tatengue Jonathan Fleita, complicó al arquero Nereo Fernández y traspasó la línea en cámara lenta.

Más allá de las celebraciones y el reconocimiento, lo cierto es que a José Sand le faltan dos goles para igualar a Luis Arrieta y convertirse en una leyenda viviente de Lanús.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.