El récord que perdió Di Stéfano y por el que Messi deberá esperar: Joaquín, el jugador más longevo en marcar un hat-trick en la liga de España

Joaquín festeja uno de los tres tantos que convirtió en el triunfo de Betis
Joaquín festeja uno de los tres tantos que convirtió en el triunfo de Betis Crédito: Twitter Betis
(0)
8 de diciembre de 2019  • 17:00

Joaquín Sánchez tiene 38 años y 140 días, es el capitán de Betis, de Sevilla y hoy conquistó en apenas 18 minutos el primer hat-trick de toda su carrera profesional. Y por si fuera poco se convirtió en el futbolista más veterano en lograrlo en la Liga de España superando nada menos que a Alfredo Di Stéfano, que cuando se adueñó de este record tenía 37 años y 255, en el 1964, jugando para Real Madrid.

Los tres goles de Joaquín

"Es el primer hat-trick de mi vida. No creo que vuelva a repetirlo. Me llevo el balón de recuerdo", declaró el veterano delantero tras finalizar el partido en el que su equipo derrotó a Athletic de Bilbao por 3 a 2, la fecha 16 de Liga de España. Los minutos de sus tantos fueron a los dos, a los 11 y a los 20 de la primera etapa. Luego el visitante descontaría a través de Iñaki Williams, de penal, y Yuri.

La emoción del delantero tras su Hat-trick

En la semana, Joaquín recibió un premio por sus 532 partidos en la Liga de España (533 con el de hoy) y con estos números es el futbolista activo con más presencias. Quien más tiene es el exarquero Andoni Zubizarreta, con 622. Al delantero se le finaliza su contrato en junio del año próximo, pero su renovación en el equipo de Sevilla está a punto de ser anunciada y así podrá jugar al menos hasta acercarse a los 40 y ver si podrá llevarse otra pelota a su casa.

Joaquín besa el escudo de Betis, el club en el que debutó y al que regresó
Joaquín besa el escudo de Betis, el club en el que debutó y al que regresó

Un récord más que le espera a Lionel Messi para poder superar. El rosarino tiene 32 años y 167 días, por lo que para lograr lo que hizo Joaquín deberá esperar otros seis años. Algo que parece muy difícil: habrá que ver si para esa altura la estrella de Barcelona sigue jugando. Esta semana, cuando recibió su sexto Balón de Oro, por primera vez se refirió a su retiro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.