El resultado más loco en el fútbol de Perú: un goleador para la historia y un arquero presidente

La celebración de Chavelines ante Vasko
La celebración de Chavelines ante Vasko Crédito: Captura TV
(0)
16 de julio de 2019  • 15:43

LIMA (AFP).- Una goleada histórica de 24-0. El Sport Chavelines Juniors aplastó a Vasko FC y un solo jugador hizo 10 goles por la etapa departamental de la Copa Perú, torneo que permite al campeón ascender a la primera división del fútbol profesional. "El delantero Christián Carranza se convirtió en el goleador histórico al vulnerar la valla del rival en 10 oportunidades en los 90 minutos del partido", informó el diario deportivo El Bocón.

Sport Chavelines Juniors fue fundado el 13 de febrero de 1984 en la ciudad de Pacasmayo, es dirigido por el argentino Carlos Galván, ex jugador de Universitario de Deportes. El partido se realizó en el estadio Carlos Olivares, de la ciudad Pacasmayo, que estaba lleno de espectadores, pero desde la salida de los equipos llamó la atención de los asistentes que el presidente de club Vasko FC era el arquero, ante la ausencia del titular, aunque no se informaron las causas.

"Con goles de Christián Carranza (10), Kelvin Alcalde (6), Jesús Molina (4), Roy Jáuregui (3) y otro más de César Medina superamos 24 a 0 al conjunto de Vasko FC. de Cascas", explicó la prensa peruana del éxito aplastante.

Con este triunfo los Chavelines lograron su pase a la fase final departamental de la Copa Perú, señaló la institución en su página de Facebook.

Entre las goleadas más signifaicarti se recuerda la ocurrida en abril de 2001, en un partido que la selección de Australia le ganó 31-0 a la de Samoa Americana y en mayo de 2019, durante el Mundial Sub-20 en Polonia, el delantero noruego de 18 años Erling Haland anotó nueve de los doce goles con los que Noruega venció a Honduras por el Grupo C del torneo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.