El River de Gallardo, a otra final: todas las definiciones de un ciclo brillante

Festeja River en la Bombonera: logró el pase a la final de la Libertadores de visitante.
Festeja River en la Bombonera: logró el pase a la final de la Libertadores de visitante. Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
(0)
23 de octubre de 2019  • 00:38

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, disputará la final número 14 al frente del equipo millonario desde que asumió en junio de 2014, cuando enfrente al ganador de Gremio y Flamengo el 23 de noviembre próximo, en la definición de la Copa Libertadores. Haberse impuesto en otro mano a mano con Boca (ganó 2-0 en la ida y perdió 1-0 en la Bombonera) le permitió arribar a otra final.

En poco más de 5 años al frente del equipo, el estratega riverplatense, que ya logró 10 campeonatos, sumará su tercera final de Libertadores, luego de coronarse en las dos anteriores: 2015 ante Tigres de México y 2018 frente a Boca, en el recordado partido jugado en el Santiago Bernabeu, de Madrid.

En el cielo continental

La primera de las finales disputada fue la Copa Sudamericana 2014 que le ganó a Atlético Nacional de Medellín y desde ese momento consiguió ganar todas las que disputó a nivel continental con 3 Recopas, 2 Libertadores y la mencionada Sudamericana. La más importante: la que le ganó a Boca en Madrid que le dio la Libertadores 2018.

Crédito: Prensa River

A nivel internacional perdió la final que disputó en Japón en diciembre de 2015 cuando cayó por 3-0 en el Mundial de Clubes frente al Barcelona de Leonel Messi, Luis Suárez y Neymar, pero ganó la Suruga Bank ante el Gamba Osaka japonés por 3-0 en 2015.

Los logros en casa

A nivel local la primera que jugó fue ante Huracán en la Supercopa Argentina cuando perdió 1-0 en San Juan. Ese mismo trofeo tampoco pudo lograrlo en 2016 al caer ante Lanús por 3-0, pero lo revirtió nada menos que ante Boca al ganarle 2-0 en Mendoza, en el Malvinas Argentinas, en 2018.

El festejo de la Supercopa Argentina, después de ganarle a Boca en Mendoza, en 2018.
El festejo de la Supercopa Argentina, después de ganarle a Boca en Mendoza, en 2018. Crédito: Gustavo Garello/JamMedia

Las otras dos finales que jugó a nivel local fue por Copa Argentina logrando en ambas ocasiones el título tras ganarle a Rosario Central en 2016 y a Atlético Tucumán en 2017.

En resumen, a nivel local la marca de finales jugadas son 5, con 3 ganadas y 2 perdidas, mientras en el plano internacional, ya son 8 en las cuales dio la vuelta olímpica en 7 ocasiones.

Fuente: Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.