El sorprendente Chievo bajó de la punta al Inter

El humilde equipo de Verona venció por 2 a 1 y está primero; hoy lo puede alcanzar Roma
(0)
16 de diciembre de 2001  

MILAN (Especial).- Cuando cayó ante Juventus y Milan se dudó más de algunos fallos arbitrales que lo perjudicaron abiertamente que de su meritoria y humilde propuesta. Pero el ascendido Chievo , equipo representante de una pequeña localidad satélite de Verona, tuvo ayer su gran desquite ante otro grande de Italia, Inter , al que superó por 2 a 1 en el Giuseppe Meazza, en el arranque de la 14a fecha del calcio .

La satisfacción del triunfo tuvo una recompensa añadida: llegó a la punta que hasta ayer ocupaba el conjunto de Héctor Cúper . En Chievo volvió a ser importante la actuación del brasileño Eriberto , ejecutor del córner que Corradi cabeceó para abrir el marcador. Cinco minutos después, en una jugada afortunada, igualó Vieri , que ya suma ocho tantos en el torneo.

Cúper, que volvió a alinear a Ronaldo -de discreta labor- desde el arranque, reforzó el ataque con el ingreso de Recoba por el argentino Andrés Guglielminpietro (Javier Zanetti completó los 90 minutos). En el segundo tiempo, Marazzina le ganó la espalda al zaguero uruguayo Sorondo -fue su tercer partido de liga en el Inter- y definió ante Toldo, que descuidó su primer poste. Desesperado, Inter finalizó con cuatro delanteros (ingresó el africano Kallon por el volante Farinós), pero no quebró la resistencia visitante.

"No nos faltó carácter, sino concentración en los momentos determinantes. No nos alcanzó para superar a un Chievo bien plantado", expresó Cúper.

El entrenador del Chievo, Luigi del Neri, comentó: "Para ganarle a un conjunto de estrellas como el Inter hace falta estar muy atentos y no bajar el rendimiento. Fuimos merecidos ganadores porque pudimos marcar más goles".

Chievo suma 29 puntos, uno más que Inter. El único que lo puede alcanzar es Roma (con Samuel), si hoy se impone Milan (con Chamot) en el clásico que se disputará en el estadio Olímpico.

Lazio (Crespo, titular; C. López, al banco), que en las últimas jornadas concretó un gran repunte y se ubica en el cuarto puesto, visitará a Verona (Camoranesi).

Los demás partidos: Atalanta v. Parma (Almeyda), Bologna (Cruz) v. Perugia, Fiorentina (E. González, al banco) v. Brescia, Juventus v. Piacenza, Lecce v. Torino y Venezia v. Udinese (Sosa).

Passarella y Sorin

Mientras la dirigencia de Parma respaldó su continuidad aunque hoy sufra la quinta derrota consecutiva ante Atalanta, Daniel Passarella piensa en los refuerzos. Estaría cerca de concretarse la incorporación de Juan Pablo Sorin; también está interesado en Nicolás Burdisso.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.