El sueño de Olimpo debe esperar para concretarse

Cayó ante Gimnasia y Esgrima (CU) por 2 a 0, pero a una fecha sigue en la cima, con 43 puntos
(0)
16 de diciembre de 2001  

CONCEPCION DEL URUGUAY.– Olimpo, de Bahía Blanca, desperdició una inmejorable oportunidad para ascender a primera división al caer en esta ciudad ante Gimnasia y Esgrima por 2 a 0, en el partido más importante de la penúltima fecha de la etapa inicial de la B Nacional.

De haber triunfado, los bahienses hubiesen conseguido el ascenso, ya que San Martín, de Mendoza, su escolta hasta ayer, cayó por 4 a 1 ante Atlético Tucumán, como visitante.

Pero el sueño de primera deberá esperar siete días más. A una fecha del final, Olimpo sigue primero a un punto de su nuevo escolta, Quilmes, y si el sábado próximo vence como local a Instituto se asegurará el ascenso.

El equipo entrerriano entendió el juego y supo aprovechar las ventajas que ofreció la defensa rival para quedarse con tres puntos más que importantes en la definición del campeonato.

Sin demasiadas ideas, Olimpo intentó quedarse con el pasaje a la máxima categoría. El conjunto que conduce Gustavo Alfaro buscó llegar a la ventaja por intermedio del empuje de Ceferino Díaz y Fernando Clementz y la entrega y el manejo de Darío Fernández, pero desnudó sus fallas para resolver cada vez que pisó el área rival.

Gimnasia, en cambio, apostó a las individualidades. Por eso dejó su arma de gol en las manos de Leonardo Colombo y Luciano Leguizamón. Los hombres que allanaron el camino para que Marcelo Blanco y Diego Ceballos llegaran a la red.

Mientras el partido se desarrollaba aquí, en la avenida Colón y Angel Brunel, en Bahía Blanca, la gente palpitaba la definición. El estadio Roberto Natalio Carminatti, de Olimpo, se preparaba para abrazar su momento más glorioso, llegar a la primera división.

Pero todo quedó postergado. La fiesta, que sigue dependiendo de Olimpo, ahora debe esperar. El juez de las aspiraciones de los bahienses, en una semana, será Instituto, de Córdoba.

La definición

Todo es tan parejo en la B Nacional que no se descarta un empate en la primera posición. En caso de que esto suceda, el ganador del primer ascenso saldrá de un partido desempate en una cancha neutral. De persistir la igualdad, se jugará un alargue con gol de oro y después habrá penales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.