El TAS se expedirá el 14 de diciembre sobre el "caso Sosa"

Estudiantes tendrá que esperar hasta el próximo lunes para saber si habilitan, mediante "una medida provisional" a José Sosa para disputar el Mundial de Clubes, según confirmaron fuentes del Tribunal deportivo a canchallena.com ; el Pincha viajará mañana a Abu Dhabi
Javier Saúl
(0)
7 de diciembre de 2009  • 16:25

Estudiantes de La Plata tendrá que esperar hasta el lunes próximo para conocer la decisión del TAS (Tribunal deportivo, con sede en Lausana, Suiza) sobre la habilitación de José Ernesto Sosa para disputar el próximo Mundial de Clubes. Así le confirmaron a canchallena.com fuentes de la Corte Arbitral. "Todo lo que se puede decir sobre el caso es que el recurso se ha presentado, junto con una solicitud de medidas provisionales", comentaron desde las oficinas suizas.

Sobre la habilitación, que se viene dilatando, sostuvieron que "se conocerá el 14 de de diciembre mediante una medida provisonal", lo que acelera los plazos pero que no significa, en caso de que se avale la solicitud del Pincha, que la FIFA lo autorice, al no ser vinculante la determinación del TAS.

El fallo, tras el pedido del Principito para trabajar, se conocerá el año próximo por lo que una negativa del TAS podría dejar sin fútbol al jugador hasta tanto se conozca la sentencia definitiva.

EL MUNDIAL DE CLUBES CADA VEZ MÁS CERCA

Desde mañana comenzará el sueño Mundial para Estudiantes. El equipo que dirige Alejandro Sabella saldrá mañana, a las 18.30 rumbo a Abu Dhabi donde disputará el Mundial de Clubes. "Confío en este equipo, en su mentalidad, entrega y profesionalismo y en la herencia recibida por ellos porque conocen y quieren al club", declaró el técnico del Pincha a Reuters . El plantel partirá este martes, a las 15.45 desde el Country rumbo a Ezeiza, donde abordará el vuelo que los trasldará hasta San Pablo y luego rumbo a Abu Dhabi.

"Pensamos en el Mundial de clubes como un objetivo importante y para el que nos estamos preparando para hacer el mejor papel posible, como lo exige la historia de Estudiantes", dijo a Reuters Juan Sebastián Verón, el capitán y emblema de Estudiantes.

El debut de Estudiantes en la Copa será el martes 15 de diciembre, frente al ganador del duelo que tendrán TP Mazembe (equipo de la República Democrática del Congo) y Pohang Steelers FC (de Corea del Sur), cuatro días antes.

Pensando en el plantel para disputar el torneo intercontinental, Estudiantes sufrió algunas bajas. Primero fue José Luis Calderón, quien anunció su retiro semanas antes del torneo. Caldera había amagado con retirarse hace varios meses, pero le pidieron que lo haga a fin de año, luego del Mundial de Clubes. "Me arrepiento de haber seguidos seis meses más", dijo cuando puso punto final a su carrera. Otro delantero quedó desafectado para el torneo, el juvenil Jerónimo Morales Neumann, por lo que Sabella solo contará con dos delanteros: Boselli, y Salgueiro, aunque Leandro González también puede ser una variante ofensiva.

Todo parecería indicar que el Pincha jugará la final del torneo con el Barcelona de Lionel Messi, en la final que está pautada para el 19 de diciembre. "Antes hay que jugar otro partido para llegar a la final. A Barcelona lo conocemos porque lo vemos todo el día por televisión, pero primero hay que ganarle al que nos toque en la semifinal", explicó Verón.

El miércoles arranca el torneo. El primer partido del Mundial de Clubes será el nueve de diciembre, cuando se enfrenten Al Ahli FC y Auckland City FC. Mirá el calendario del Mundial.

Los convocados por Sabella: Damián Albil, César Taborda, Roberto Fernández, Clemente Rodríguez, Germán Re, Agustín Alayes, Christian Cellay, Leandro Desábato, Marcos Rojo, Juan Manuel Díaz, Enzo Pérez, Maximiliano Núñez, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez, Rodrigo Braña, Marcelo Carrusca, Juan Huerta, José Sosa, Mauro Boselli, Juan Manuel Salgueiro y Leandro González.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.