El top five de la fecha

Passarella se llevó los flashes; Racing tomó oxígeno y se aleja de la Promoción; Independiente y su torneo grande; Banfield está a un paso; Argentinos gozó ante San Lorenzo
(0)
7 de diciembre de 2009  • 14:17
Crédito: Fotomontaje: Carlos Bonardi

Passarella se llevó los flashes

Fin de semana de elecciones en el fútbol argentino, tanto en River como en Lanús. Pero la que se robó todas las miradas fue la que transcurrió en Núñez. El sábado a la noche, Rodolfo D´Onofrio era el ganador. Con dos votos de diferencia (pero con cinco sufragios observados) -según lo que mostraba el plasma que se encontraba en el hall del club-, vencía a Daniel Passarella y la fiesta se vivía en las instalaciones de la institución y en las calles aledañas. Pero durante la madrugada todo cambió: Daniel Passarella se transformó en el nuevo presidente riverplatense por seis votos. La elección fue récord en la historia de River, con 15 mil votos.

Cerca de las 23.30 comenzó el recuento de votos, y a las tres de la mañana del domingo finalmente se conoció que Passarella fue el elegido por los socios de River. El próximo 14 de diciembre el Káiser asumirá un nuevo puesto en el club de Núñez, con el que lleva una historia de años y festejos.

En Lanús todo fue más tranquilo. El candidato oficialista Nicolás Russo triunfó con el 88 por cierto de los sufragios, venciendo a Mariano García por más de 3500 votos.

Video

Racing tomó oxígeno

El andar errante e irregular de Racing por el torneo Apertura indicaba un final negro para los de Avellaneda. Más cerca de bajar a las posiciones de descenso directo que de salir de la Promoción, Claudio Vivas se hizo cargo de un equipo timorato y, aunque todavía el rendimiento colectivo no convence, logró hilvanar dos victorias consecutivas y conseguir lo impensado: escaparle transitoriamente a la Promoción.

Con dos fechas por jugar, la Academia sabe que estos seis puntos serán claves para comenzar con más aire el decisivo torneo Clausura. River en el Monumental y Chacarita en Avellaneda son los últimos compromisos de un equipo que con más garra que fútbol intentará terminar, al menos, en mitad de tabla.

Independiente y su torneo grande

Si bien Independiente no alcanzó a pelear el título de este Apertura, está a un paso de garantizarse la mejor posición entre los cinco grandes, privilegio que sólo le puede quitar San Lorenzo que está con 29 puntos a tres de los Rojos.

Además, luego de su triunfo en La Bombonera ante Boca por 2-1 (Andrés Silvera e Ignacio Piatti) en esta última fecha luego de 13 años sin victorias ante este rival, sumó tres victorias ante los otros grandes: River en el Monumental, Racing en el Cilindro y San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Luego de que Américo Gallego se quejara previo al inicio del torneo porque el fixture de su equipo era frente a todos los grandes de visitante, los Rojos le ganaron a Racing por 2-1 con goles de Darío Gandín en la sexta fecha.

En la octava fecha el equipo del Tolo visitó el Monumental e Independiente se llevó un triunfo por 3-1 con tantos de Darío Gandín, Andrés Silvera e Ignacio Piatti. Y, al igual que sucedió con Boca en La Bombonera logró un triunfo de visitante ante River tras 13 años .

Por último en la fecha 14 la víctima fue San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro ; Independiente se impuso con autoridad por 3-0 con tantos de Leonel Núñez, Darío Gandín y Martín Gómez

Banfield, a un paso

El campeonato esta al rojo vivo. La fecha 17 comenzó con Newell´s puntero, un punto arriba de Banfield. El Taladro jugó el viernes, y con un nuevo gol del uruguayo Silva, goleador del campeonato, venció a Huracán y pasó a la punta.

Newell´s jugó el domingo, con la presión de ganar para llegar a las dos últimas fechas en lo más alto, pero sufró una dura derrota en su estadio, por 2-1 con Arsenal, y el Taladro quedó en lo más alto.

El próximo miércoles el equipo de Falcioni puede consagrase campeón por primera vez en su historia. Para eso debe derrotar a Tigre, el último del torneo, y que Newell´s pierda en La Plata, con un Gimnasia que necesita sumar para salir de la promoción.

Argentinos gozó ante San Lorenzo

Fuente: FotoBAIRES

Campeones de la Copa Libertadores 1985, los hinchas del Bicho se dieron un gusto por partida doble el sábado: el éxito ante San Lorenzo dejó con pocas chances al Ciclón de acudir al próximo certamen continental y, de paso, les mostraron carteles con los colores de Japón. Una chicana que tiene que ver con la sequía internacional de San Lorenzo y la ausencia del conjunto azulgrana en la otrora cita intercontinental.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.