El torneo de seis fechas: de la arremetida de Lanús al hundimiento de River

Lanús sueña con la doble corona
Lanús sueña con la doble corona Fuente: FotoBAIRES
El Granate sumó 16 de los últimos 18 puntos en juego y está al acecho; la contracara son los rosarinos (4) y los de Sarandí (5), curiosamente escolta y tercero de San Lorenzo (8); el Millo apenas sumó tres unidades
Pablo Lisotto
(0)
26 de noviembre de 2013  • 10:45

Es un secreto a voces que el actual torneo Inicial es uno de los peores en lo que a calidad de juego se refiere. Y eso, irremediablemente se ve reflejado en la cosecha de puntos.

De hecho, si San Lorenzo no gana los dos partidos que le faltan, el campeón, sea quien fuere, se convertirá en el que menos puntos sumó en toda la historia de los torneos cortos, "mejorando" los 36 sumados por Newell´s en el Apertura 2004.

Si San Lorenzo no gana los dos partidos que le faltan, el campeón, sea quien fuere, se convertirá en el que menos puntos sumó en toda la historia de los torneos cortos

Pero lo más sorprendente surge de analizar las últimas seis fechas, un tercio del Inicial, donde queda muy clara la falta de autoridad de un equipo para "hacerse cargo", colgarse el cartelito de favorito y afianzarse en la cima de las posiciones.

La tabla de posiciones si se contemplaran sólo las últimas seis fechas
La tabla de posiciones si se contemplaran sólo las últimas seis fechas

De los ocho equipos que hoy tienen chances matemáticas de consagrarse, Newell´s (30) es el que menos puntos cosechó en el período analizado. El equipo de Berti nunca pudo recuperarse de la derrota ante Central en la fecha 12 , y apenas sumó 4 unidades, producto de cuatro empates y dos derrotas. Lo insólito es que a pesar de eso, los de Rosario pudieron mantenerse en la cima de las posiciones hasta la jornada 16, cuando San Lorenzo copó la parada.

Arsenal (29) sumó 6 unidades en las últimas seis fechas, en otra pobre campaña. Sin embargo, los de Sarandí aparecen terceros junto a Lanús, a apenas dos escalones de la punta.

El Ciclón (31) también muestra en sus números la inestabilidad general: 11 puntos de los últimos 18 le permiten ver a todos desde lo más alto, pero no debe confiarse: desde la fecha 6 que no gana dos partidos seguidos, justo lo que precisa para coronarse sin depender de otros.

Rafaela (28, si le dan los tres puntos del partido ante Colón) sumó en este tramo 9 unidades, Boca (27), 8 y Estudiantes (26), 10 de los últimos 18 posibles. Ambos siguen con chances, pero los traiciona su propia irregularidad.

La contracara son Lanús (29) y Vélez (27), quienes quieren llevarse el título "de arremetida". En las últimas seis jornadas, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto sumaron 16 puntos y los de Gareca, 13, y llegan a la definición con viento en popa. Además, en ambos casos tienen la chance de definir "mano a mano", porque en la fecha 19 el Fortín recibirá a San Lorenzo y el Granate visitará a Newell´s.

Los dos peores equipos de esta etapa analizada saltan a la vista por sus pobrísimas realidades: River apenas hizo tres puntos (empates con Belgrano, Rafaela y Vélez, y tres derrotas) y Colón , sólo uno (igualdad ante Rafaela y cinco derrotas).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.