El uno por uno de Boca en Colombia: Andrada y Zárate, otra vez claves

Mauro Zárate convirtió ante Deportes Tolima
Mauro Zárate convirtió ante Deportes Tolima Fuente: AP
Pablo Lisotto
(0)
25 de abril de 2019  • 09:16

El empate que cosechó Boca en su excursión por tierras colombianas, por la Copa Libertadores dejó como actuaciones destacadas la labor de Mauro Zárate y el notable cierre de partido de Esteban Andrada . Entre los puntos más bajos aparece Lisandro López, protagonista de una jugada que terminó con un gol del Tolima.

Esteban Andrada (7). Evidenció una llamativa falta de reacción ante el cabezazo de Pérez para el 2-0 parcial del Tolima. En el segundo tiempo su actuación fue notable, e incluso terminó salvando a Boca de una derrota segura con dos atajadas dificilísimas en tiempo de descuento.

Julio Buffarini (6). Intenso como resulta habitual desde que comenzó el año, se dio el gusto de meter una rabona más para su colección. Terminó el partido muy dolorido por un pisotón que sufrió en la zona de la ingle izquierda.

Lisandro López (4). Cometió un grosero error que terminó con el 1 a 0 del Tolima. Ante la marca de dos rivales, y apenas unos metros por delante de la medialuna del área xeneize, quiso eludirlos y terminó perdiendo el balón. En los minutos siguientes intentó redimirse y buscó el empate en cada pelota aérea. Durante el complemento remontó en parte su actuación.

Carlos Izquierdoz (5). Tampoco se mostró confiable. De hecho, antes del 1 a 0 dio un pase muy comprometido, que no terminó en un contragolpe rival de casualidad.

Emmanuel Mas (6). Aceptable partido del lateral izquierdo. No tuvo mayores contratiempos para controlar su franja. Fueron pocas las chances que se sumó al ataque.

Nahitan Nandez (6). El uruguayo aportó lo de siempre. Garra, presión, el cuchillo entre los dientes. Protagonizó una muy buena jugada colectiva que terminó con un apared con Darío Benedetto, un par de amagos en el área y un penal que le cometieron a él, y que anotó el Pipa para el 2 a 2.

Iván Marcone (6). Sin llegar al muy buen nivel que había mostrado en los primeros partidos con la camiseta xeneize, el volante tuvo una buena tarea, se mostró como salida clara y contribuyó a la generación de jugadas ofensivas.

Emanuel Reynoso (6). Durante un buen tramo del primer tiempo estuvo bien controlado por el equipo rival y Boca lo sintió. Cuando encontró espacios llegaron los mejores momentos xeneizes en Ibagué.

Sebastián Villa (6). El colombiano, recibido con mucho cariño por su paso por el Tolima, se mostró siempre. Desbordó, atacó, contribuyó en la recuperación. Seguramente no fue su mejor partido, pero le sirvió para volver a dejar en claro que está en un momento muy superior al de Pavón. Sobre todo cuando ingresó el Nº 7.

Darío Benedetto (7). A los 20 segundos de juego desaprovechó uno de esos mano a mano que antes terminaban en la red. Sin embargo, lejos de bajonearse, siguió bien activo, incluso bajando hasta el mediocampo para tomar contacto con la pelota. Le devolvió una pared perfecta a Mauro Zárate para el descuento, y habilitó a Nandez en la jugada que culminó con el penal que el Pipa mismo cambió por gol, y que selló el 2 a 2.

Mauro Zárate (7). Una vez más dejó en evidencia que su presencia es determinante. No solamente por la calidad de su definición en el 1-2, sino porque con su pegada hizo figura a Montero, el arquero rival, que le sacó un tiro libre con destino de ángulo y varios remates más.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.