El uno por uno de River frente a Independiente: la figura indiscutible y dos reprobados

El equipo de River ante el Rojo, en el primer partido oficial de 2020
El equipo de River ante el Rojo, en el primer partido oficial de 2020 Fuente: FotoBAIRES
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
20 de enero de 2020  • 00:12

Estos son los puntajes del equipo de River en la victoria por 2-1 sobre Independiente, en Avellaneda, en un encuentro postergado de la Superliga:

  • Franco Armani (7): le ahogó el 1-0 a Fernández con una salvada milagrosa con los pies y respondió bien cada vez que lo exigieron. No tuvo responsabilidad en el gol de Romero.
  • Paulo Díaz (6): fue de menor a mayor en su rol de stopper derecho en la línea de tres, pero más allá de imprecisiones en el primer tramo de juego, completó un correcto partido con solidez en el juego aéreo y vigor para marcar. Y fue fundamental para ganar el partido con una sensacional asistencia a Borré en el 2-1.
  • Robert Rojas (7): con confianza y seguridad pese a no tener ritmo de juego constante, demostró por qué Gallardo apostó por él. Sereno con la pelota en los pies, férreo a la hora de defender y mucha sapiencia para entender cada tramo del juego.
  • Javier Pinola (4): fue el jugador más inseguro del equipo. Nunca pudo acomodarse al ritmo del partido, le costó la pelea con los delanteros y se mostró muy impreciso y dubitativo. Quizás fue el que más sintió el parate.
  • Gonzalo Montiel (6): cumplió con creces en su rol de lateral volante por derecha. Envió un gran centro en el 1-0 de Borré, pero también siempre fue opción de pase, aportó movilidad y desborde y entendió el retroceso para ayudar a la línea de fondo. Muy correcto.
  • Leonardo Ponzio (5): mucho carácter y presencia para batallar en el mediocampo, pero por momentos le faltó calma para jugar. Alternó buenas y malas en un partido irregular y salió a los 17' del complemento.
  • Enzo Pérez (6): sin ser el eje del juego, le costó acomodarse al lado de Ponzio en el poco habitual esquema 3-4-1-2. Pero se encargó del traslado y la distribución de la pelota y sumó su habitual cuota de sacrificio y despliegue.
  • Milton Casco (7): otro muy buen partido de uno de los jugadores más regulares de River. Recuperó la pelota y armó la jugada del primer gol, colaboró constantemente en la generación de juego, se proyectó siempre y defendió con rigor cuando debió hacerlo. Un lateral volante de juego y marca completo.
  • Ignacio Fernández (6): se posicionó como enganche pero se recostó mucho sobre la derecha para recibir y organizar el juego desde allí. No brilló, pero aprobó con buen manejo, calma en momentos críticos y despliegue.
  • Matías Suárez (4): comenzó con mucha energía y se diluyó por completo. Le costó entrar en juego y se lo vio desconectado, con malas decisiones. Fue reemplazado a los 17 minutos del segundo tiempo.
  • Rafael Borré (8): con un cabezazo preciso y una potente definición de derecha le dio el triunfo a River con su doblete. Pero su figura va más allá de los goles porque desgasta a los defensores, presiona alto, juega a pura intensidad, piensa con la pelota y entiende a la perfección lo que el equipo necesita de él.
  • Ignacio Scocco (5): jugó poco más de media hora y no pudo entrar en el ritmo del partido. Sumó frescura y movilidad en ataque.
  • Cristian Ferreira (5): aportó control del balón y velocidad en el mediocampo, pero tampoco pudo acoplarse al juego con facilidad.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.