El valor de la experiencia

El entrenador Leonardo Astrada solicitó la continuidad de Gallardo y Almeyda; el Káiser aceptó el pedido
(0)
12 de diciembre de 2009  

La llegada de Daniel Passarella como presidente de River había puesto en observación el rendimiento de los jugadores de más experiencia. Conocedor de todo lo que se habla en los pasillos del Monumental, el entrenador Leonardo Astrada le pidió al presidente del club que se le renueve el contrato a Marcelo Gallardo y que el vínculo de Matías Almeyda tenga continuidad.

El contrato de Gallardo vence a fin de año, y aunque tuvo un semestre con pocos minutos, entre operaciones y molestias físicas, el cuerpo técnico pondera la influencia del Muñeco dentro del vestuario. En tanto, Passarella aseguró que "de las decisiones del fútbol se encargará el entrenador", por lo que Gallardo firmaría un nuevo vínculo en los próximos días.

Todo indica que habrían quedado atrás las diferencias entre Passarella y Gallardo cuando el Káiser era entrenador, porque en el último ciclo el ahora presidente de River le comunicó a José María Aguilar que era prescindible porque jugaría sin enganche.

En el caso de Almeyda no se debe firmar nada, sino darle continuidad al arreglo que llegó con la anterior comisión directiva, que por una cláusula que propuso el futbolista en base al rendimiento debía ser revisado antes del 4 de enero, cuando el plantel vuelva al trabajo.

"Yo le transmití a Passarella que tanto Matías como Gallardo y Ortega son fundamentales dentro de la estructura que uno quiere tener. Después, si terminan jugando es porque ellos están mejor. Pero es importante tenerlos en un grupo porque tienen historia y le puedan dar una experiencia a los chicos en crecimiento. Me gustaría que sigan en el equipo y me dijo que seguramente van a estar", aseguró Astrada.

  • Fabbiani, Paniagua y Mereles, afuera

    Sin certezas en cuanto a los posibles refuerzos, Astrada informó que a Cristian Fabbiani y a los paraguayos Miguel Paniagua y Javier Cohene Mereles ya no los tendrá en cuenta y que "deberán buscar club".
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.