El video del superclásico que esconde un mensaje conmovedor

Crédito: Instagram
(0)
8 de diciembre de 2018  • 14:01

"Todos tenemos un partido por jugar. A vos, ¿qué es lo que realmente te importa?". Así se presenta ,en la cuenta de Instagram de El Partido De Tu Vida, un video especialmente relevante para esta fecha: a un día de jugar, por fin, el partido definitorio de la Copa Libertadores , la pieza arranca con expresiones alusivas al estrés y al escándalo que rodean al tan esperado Boca-River .

"Ya me enojé. Ya me indigné. Ahora solo me queda esperar. Cada minuto que pasa me está consumiendo. Ningún corazón está preparado para soportar tanto. Apenas me quedan fuerzas y voz para alentar a los míos. Hoy más que nunca me pregunto: ¿vale la pena sufrir tanto?". Estas palabras, entre otras que se escuchan como pensamientos de un hombre angustiado, se introducen con imágenes de camisetas, banderas, tatuajes e hinchas de uno u otro equipo en la tribuna y afuera de la cancha. Pero, en realidad, el video no se refiere al superclásico .

La producción de El Partido De Tu Vida es una campaña por el trasplante de órganos. "Esperar una final es desesperante, imaginate esperar un trasplante. En Argentina 7071 personas esperan un órgano hace más de un año", aparece hacia el final.

Es obra de un grupo de compañeros que, a lo largo de 2018, trabajaron en un proyecto de investigación junto al Instituto de Trasplante de la Ciudad de Buenos Aires. "En el contexto de la postergación y espera por la final de la Copa Libertadores, surgió la idea de hacer un video para concientizar sobre el tema de la donación de órganos, haciendo un paralelismo (quizá absurdo) entre la locura y ansiedad que generó la espera por la final, y lo que significan otro tipo de esperas", explican sus autores; "algo así como llevar el mensaje de 'volvamos a poner la energía en lo que realmente importa'".

Movidos por experiencias personales y por empatía hacia todos los pacientes que están a la expectativa de un órgano que les salve la vida, crearon el perfil en las redes sociales y publicaron el video para llegar a la mayor cantidad de ojos posible, además de mensajes informativos como "¿Sabías que un donante puede salvar hasta 7 vidas?".

"Nuestra intención es, simplemente, hacer pensar a la gente y que, de a poco, todos tomemos conciencia de que es un tema que existe y afecta a muchos argentinos".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.