El Virrey de Estudiantes

Juan Sebastián Verón fue elegido, por segundo año consecutivo, como el Mejor Jugador de América por el diario El País, de Uruguay; Desábato fue 4° y quedó en el equipo ideal junto con Otamendi; Marcelo Bielsa, mejor DT
(0)
31 de diciembre de 2009  • 10:05

MONTEVIDEO.- Por segundo año consecutivo, Juan Sebastián Verón fue elegido como el rey del fútbol de América en la 24a encuesta organizada por el diario uruguayo El País. En tanto, Marcelo Bielsa fue coronado como mejor DT del continente por su gran eliminatoria al frente del seleccionado chileno.

Su gran año con Estudiantes, con la conquista de la Copa Libertadores y la final del Mundial de Clubes, lo elevaron como la figura más destacada del continente en esta encuesta hecha entre más de cuatrocientos periodistas que el periódico organiza desde hace 24 años, en la que jefes y encargados de páginas deportivas de diarios, revistas, semanarios y agencias de noticias de unos 20 países de la región votaron por los mejores futbolistas, y cuyo máximo ganador fue Carlos Tevez, en tres oportunidades (2003, 2004, 2005).

Simultáneamente realiza la encuesta "Europa le responde a El País" y ayer se había divulgado el resultado que coronó a Lionel Messi como monarca del fútbol europeo.

El cuarto puesto en la clasificación de América fue para otro argentino, también de Estudiantes, Leandro Desábato. En tanto, el argentino Claudio Bieler, figura en Liga, de Quito, quedó 7°. También formó parte del once ideal de El País el defensor de Vélez Nicolás Otamendi.

Bielsa, el mejor entrenador. El mejor entrenador del continente, en tanto, fue Marcelo Bielsa, que con la selección de Chile logró una holgada clasificación al Mundial de Sudáfrica, tras dos ausencias en la máxima cita del fútbol mundial. Además de Bielsa y Suazo, el fútbol chileno estuvo bien representado por Miguel Pinto, el mejor arquero del continente y Gary Medel, ambos presentes en el once ideal.

Todo un récord. Verón aventajó por 45 votos de diferencia al chileno Humberto Suazo y el ecuatoriano Edison Méndez, ambos escoltas, y estableció la mayor diferencia (109 a 64), superando a Marcelo Salas, que se había impuesto por 44 sugragios en 1997. El año pasado, Verón había superado por tres votos (66-63) a su compatriota de Boca Juan Román Riquelme.

Los últimos diez ganadores:



2000 - Romario(Brasil)

2001 - Juan Román Riquelme

2002 - José S. Cardozo (Paraguay)

2003 – Carlos Tevez

2004 - Carlos Tevez

2005 - Carlos Tevez

2006 – Matías Fernández (Chile)

2007 – Salvador Cabañas (Paraguay)

2008 – Sebastián Verón

2009 - Sebastián Verón

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.