Eliminatorias Eurocopa 2020. Póquer de Cristiano Ronaldo para Portugal, el pibe maravilla inglés y el peor Griezmann

Todos saludan al goleador: Ronaldo anotó cuatro tantos para Portugal.
Todos saludan al goleador: Ronaldo anotó cuatro tantos para Portugal. Fuente: Reuters
(0)
10 de septiembre de 2019  • 19:43

Cristiano Ronaldo tiene 34 años. Y no afloja: sigue haciendo historia, con goles y récords de todos los colores. También, en el seleccionado, un hito que Lionel Messi, el otro gran crack del fútbol mundial, no puede conseguir en el equipo nacional. Ronaldo logró la Eurocopa 2016 y la Liga de las Naciones de la UEFA 2018-19. Y sigue. como se advirtió este martes.

Esta vez, creó otra obra maestra: marcó cuatro goles en el triunfo por 5 a 1 de Portugal frente a Lituania rumbo a la Eurocopa 2020. Sus récords son impresionantes. Es el jugador en actividad con más goles (695) oficiales. Es el futbolista con más goles (93) a nivel de selección. Es el delantero con más tantos (126) en las competencias de la UEFA Champions League. Y es el europeo con más goles (93) de selección en toda la historia del fútbol, según cita el sitio Invictus. Y hay más.

Marcó cinco goles en dos partidos de la fecha FIFA de septiembre. El promedio es sorprendente: 93 gritos en 160 partidos con la selección de Portugal. Más allá de que muchos son amistosos o encuentros decorativos, lo mismo ocurre con el resto de los colegas del mundo. Messi, el espejo a seguir, suma 68 goles en 132 encuentros.

Portugal logró este martes en Vilna tres puntos que le permiten a la vigente campeona de Europa mantener la esperanza de clasificarse a la Euro, a falta de cuatro fechas para la conclusión del Grupo B. Portugal, días después de lograr su primera victoria (ante Serbia por 4-2), a menos de 30 minutos para el final se mostraba incapaz de superar a su modesto rival (130º en la clasificación FIFA).

Cristiano Ronaldo abrió el juego de penal, tras una mano de Palionis, pero Vytautas Andriuskevicius igualó a la salida de un córner. Sin Pepe, lesionado, Portugal ya dio muestra el sábado pasado ante Serbia de cierta fragilidad defensiva. Pero el equipo que dirige el veterano Fernando Santos se alió con la suerte tras un disparo sin aparente dificultad del delantero de Juventus... el balón acabó en la red tras tocar en el cuerpo de Ernestas Setkus, el frágil arquero lituano.

Una pirueta de Ronaldo: el portugués festejó con su selección.
Una pirueta de Ronaldo: el portugués festejó con su selección. Fuente: AP

Dos goles más de Cristiano Ronaldo tras buenas acciones de Bernardo Silva, y el tiro del final de William Carvalho en el descuento sellaron el triunfo de Portugal, que es segundo con ocho puntos en cuatro partidos. Encadenó dos empates en sus dos primeros partidos clasificatorios, ambos en su casa ante Ucrania y Serbia, y en este tramo enderezó el rumbo a los seis puntos sumados en cuatro días.

"Fuimos mejores. Era importante ganar los tres puntos, estamos más cerca del objetivo. Quedan cuatro finales por ganar para terminar en el primer puesto del grupo", afirmó Santos. "Lo más importante es la victoria. Nunca hay partidos fáciles entre selecciones", advirtió Joao Félix, la estrella de Atlético de Madrid.

Ucrania, que descansa esta semana, lidera la llave con 13 puntos (y un partido más), mientras que Serbia ocupa el tercer puesto con 7 puntos tras superar 3-1 a Luxemburgo.

Insólita goleada de Inglaterra con el nuevo pibe maravilla

Inglaterra derrotó este martes en Southampton a Kosovo por 5-3 y reforzó el liderazgo del Grupo A. Valon Berisha, volante de Lazio, adelantó a los kosovares y silenció el St Mary's Stadium, cuando tan sólo había transcurrido un minuto de partido.

Kosovo llegaba a la cita sin conocer la derrota y tres puntos más le hubieran acercado a su primera participación en un torneo internacional de prestigio. Raheem Sterling y Harry Kane cumplieron con su misión goleadora y 20 minutos después Inglaterra ya estaba por delante. Un gol en contra de Mërgim Vojvoda y Jadon Sancho, por partida doble, pareció dejar el choque sentenciado antes de la pausa. ¡Cinco goles en el primer capítulo!

Sancho es el nuevo pibe maravilla. Tiene 19 años, sus padres son de Trinidad y Tobago, juega como extremo y su equipo es el Borussia Dortmund.

Sancho besa el escudo de Inglaterra: el joven anotó dos goles.
Sancho besa el escudo de Inglaterra: el joven anotó dos goles. Crédito: dpa

Berisha y Muriqi, de penal, llevaron inquietud al equipo que dirige Gareth Southgate. Kane falló un penal minutos después, lo que imposibilitó que Inglaterra respirase tranquila hasta el final del choque. Inglaterra suma 12 puntos, tres más que República Checa, que derrotó 3-0 a Montenegro.

Cómodo triunfo de Francia, con el peor Griezmann

En el Stade de France parisino, Francia, el campeón del mundo, superó sin mayor dificultad a la modesta Andorra con goles de Kingsley Coman, Clement Lenglet y Wissam Ben Yedder. Si el resultado no fue más amplio para los franceses frente a Andorra fue por la actuación del arquero Josep Gomes, que detuvo un penal a Antoine Griezmann en la primera parte y protagonizó otras atajadas de mérito, y a los palos, ya que Moussa Sissoko y Coman se estrellaron con los postes.

Es el segundo penal que falla Griezmann en pocos días, ya que el pasado sábado también erró contra Albania. "Es fastidioso (fallar dos penales consecutivos). Sólo queda seguir trabajando... eso demuestra que no siempre se está a top", admitió el delantero de Barcelona.

No obstante, Griezmann se mostró satisfecho con la victoria de Francia. "Era lo que queríamos: sumar los seis puntos. Teníamos una pequeña ventaja, que era jugar en casa ante nuestros aficionados y si bien el rival era una selección menos importante, han venido muchos, por lo que les agradecemos el haber estado en el estadio", afirmó.

Griezmann falló un penal, pero Francia ganó de local.
Griezmann falló un penal, pero Francia ganó de local. Fuente: Reuters

Tras esta victoria, Francia lidera la llave H con 15 puntos, los mismos que Turquía, que venció en su visita a Moldavia por 4-0.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.