El torneo Clausura. "Ellos festejaron, pero hace rato que no pueden ganarnos"
Faltó poco para que su semana hubiera sido la ideal. Hace unos días, Martín Palermo fue convocado nuevamente al seleccionado argentino y ayer anotó su gol 198 con la camiseta de Boca, pero los xeneizes no pudieron conquistar los tres puntos. "Estos días fueron especiales y hubiera terminado todo redondito si ganábamos. Por eso me voy con un poco de bronca por no haber podido mantener la diferencia, porque lo más difícil en este tipo de partidos es ponerse en ventaja, algo que hicimos, pero que después no supimos aprovechar", señaló el artillero boquense, de 35 años.
El Loco resaltó la ambición del equipo, y afirmó que merecían triunfar. "Por las situaciones de cada uno, merecimos mucho más. Tuvimos más iniciativa, generamos más situaciones riesgosas, manejamos la pelota... Sólo nos faltó más claridad en los últimos metros. ¿Si a River le convenía el empate? No lo sé. Ellos festejaron, pero hace rato que no pueden ganarnos. Al final del torneo, se verá si les sirvió", agregó Palermo.
Según el N° 9, los ingresos de Diego Buonanotte y Mauro Rosales salvaron a River de la caída: "No habían generado casi nada, pero los cambios les aportaron velocidad y nos complicaron un poco".
Ahora, más que nunca en el semestre, el objetivo del equipo conducido por Carlos Ischia será ganar la Copa Libertadores, lo que implica descuidar el Clausura. "Hay que apuntarle todo a la Copa -dijo Palermo-, pero no por eso tenemos que hacer papelones en el campeonato, en el que hay que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posible."
lanacionar