Empiezan las copas para cuatro equipos argentinos: quiénes juegan por la Libertadores y la Sudamericana

Gabriel Heinze, entrenador de Vélez, que empieza en la Copa Sudamericana
Gabriel Heinze, entrenador de Vélez, que empieza en la Copa Sudamericana Crédito: @Velez
Alejandro Casar González
(0)
4 de febrero de 2020  • 07:00

Comienzan esta semana las Copas Libertadores y Sudamericana para los equipos argentinos. El primero que entrará en la cancha será Vélez, que hoy mismo se medirá con Aucas (Ecuador) en el José Amalfitani y por la etapa inicial de la Copa Sudamericano. Mañana, Atlético Tucumán jugará en la altura de La Paz frente a The Strongest, por el repechaje de la Copa Libertadores. Además, Huracán se medirá en Colombia con Atlético Nacional, de Medellín, por la Sudamericana. Y por ese mismo torneo, pero el jueves, Unión de Santa Fe recibirá en su estadio a uno de los candidatos a quedarse con el título: Atlético Mineiro, de Brasil.

Atlético Tucumán buscará ingresar a la ronda de grupos de la Copa Libertadores
Atlético Tucumán buscará ingresar a la ronda de grupos de la Copa Libertadores Crédito: @ATOficial

La Copa Sudamericana 2020 tendrá varios atractivos. Por un lado, la final se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba. Por el otro, dará un lugar para el renovado Mundial de Clubes, que en 2021 se disputará en China. Además, el campeón de la Sudamericana tendrá derecho a jugar la Copa Suruga Bank. Por último, el equipo que levante el trofeo en Córdoba a fin de año quedará clasificado para la edición 2021 de la Copa Libertadores.

Vélez, hoy desde las 21.30, buscará volver al primer plano internacional con Gabriel Heinze como entrenador. Para vencer a los ecuatorianos de Aucas tendrá que resolver un enigma en la mitad de la cancha: la lesión de Fernando Gago. Es posible que, en busca de mayor explosión en el ataque, Heinze confíe desde el arranque en Ricardo Centurión.

Israel Damonte, entrenador de Huracán
Israel Damonte, entrenador de Huracán Fuente: Archivo

Mañana, Atlético Tucumán deberá sortear el escollo que supone The Strongest, su rival adentro de la cancha, pero también la altura sobre el nivel del mar (3640) de La Paz. Para eso, el plantel que comanda Ricardo Zielinski viajó ayer a Santa Cruz de la Sierra, en el llano, y recién subirá a La Paz sobre la hora del partido.

Huracán tiene en la Sudamericana la oportunidad para dejar de lado el mal paso en el torneo local, donde todavía no ganó en 2020. Su rival del mañana es el mismo que lo sacó de la Copa Libertadores en 2016, cuando Ramón "Wanchope" Ábila hizo un recordado gol de tijera con la camiseta del Globo: Atlético Nacional de Medellín. El Globo jugará el primer partido en Colombia, pero definirá la serie en el Tomás Ducó, de Parque Patricios.

El último equipo argentino que se estrenará esta semana a nivel internacional será Unión de Santa Fe. El Tatengue volverá a jugar la Sudamericana (el año pasado quedó eliminado ante el campeón, Independiente del Valle), y se medirá ante su gente frente a Atlético Mineiro, que tendrá el bautismo internacional del venezolano Rafael Dudamel como DT.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.