El torneo Apertura. En Avellaneda, a gusto
Hoy, a las 21.10, Independiente, que hace ocho cotejos que no pierde como local, se medirá con Colón
Un envión favorable impulsa las ambiciones de Independiente y de Colón, que se medirán hoy, a las 21.10, en Avellaneda, en uno de los adelantos de la 12» fecha del Apertura. Con distintas ópticas, cada uno lleva sus ilusiones a cuestas. Los Rojos, expectantes, a cinco puntos de Boca, sólo piensan en acercarse a la vanguardia. Los santafecinos, que se reencontraron con el triunfo en la última fecha, quieren ratificar el despegue tras un comienzo a los tumbos. El partido se verá en directo por América y Oscar Sequeira será el árbitro.
Independiente se siente a gusto jugando como local. Tanto que hace ocho encuentros que no pierde en esa condición, tres con la dirección técnica de Miguel Angel Santoro y cinco con la de Julio César Falcioni. Y justo tendrá enfrente a Colón, un duro escollo en los últimos tiempos, el último adversario que lo derrotó en Avellaneda (ver aparte).
"Este es un equipo grande y los rivales lo respetan mucho en su cancha. Nos sentimos muy cómodos jugando ante nuestro público. La gente nos acompañó mucho en este torneo y es muy importante para nosotros. Tenemos que extender la racha para mantenernos cerca de la cima. Después, más cerca del final, veremos cuáles son nuestras posibilidades", comentó el mediocampista Mariano Herrón.
Falcioni no quedó conforme con algunas tareas tras el empate 2 a 2 con Banfield, el domingo último, en el estadio de Peña y Arenales. Por eso Marcelo Méndez y Sergio Orteman reemplazarán a Martín Pautasso y a Juan Eluchans, respectivamente. En una modificación obligada, Martín Fabro ingresará por Lucas Pusineri, expulsado ante el Taladro. Tras la partida de Nicolás Frutos a Anderlecht, de Bélgica, también se ganó un lugar entre los titulares Eduardo Bustos Montoya, que marcó ante River y ante Banfield, los dos partidos que jugó como titular en el Apertura.
La primera victoria en el campeonato, ante Estudiantes por 2 a 1, el domingo último, en Santa Fe, renovó el aire en Colón. El peruano Juan Cominges no se recuperó de algunas molestias musculares y seguirá en el equipo el colombiano Giovanni Hernández.
"Necesitábamos mucho esa victoria, que llegó en un momento fundamental. Si nos mantenemos tranquilos será un buen punto de partida. Colón tiene un buen plantel y debe estar mucho más arriba en las posiciones. Independiente está muy bien armado y tenemos que ser pacientes para encontrar los momentos justos", manifestó el entrenador del equipo santafecino, Edgardo Bauza.
Independiente y Colón, realidades opuestas en busca de tres puntos trascendentales.
lanacionar