En Boedo, San Lorenzo tuvo una presentación con alegría
El equipo de Simeone se impuso por 3-1 sobre Atlético Tucumán, que volvió a jugar en primera; Bergessio abrió la cuenta, Barone igualó para los visitantes, pero Menseguez y Pintos sellaron el resultado final
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/LU73NMSMHVC37L33HPF4HNUDZA.jpg)
San Lorenzo tuvo un debut feliz en el Torneo Apertura. El equipo de Simeone se impuso por 3-1 sobre Atlético Tucumán y consiguió el primer éxito en el campeonato.
Gonzalo Bergessio, Juan Carlos Menseguez y Pablo Pintos marcaron los tres goles para el conjunto de Boedo, mientras que Deivis Barone había igualado parcialmente para los tucumanos.
El equipo de Simeone se recuperó de la derrota que sufrió el martes pasado frente a Tigre, por la Copa Sudamericana. San Lorenzo fue superior a lo largo de los 90 minutos, sin embargo los tucumanos complicaron con el juego aéreo.
Desde muy temprano San Lorenzo empezó ganando el partido, con el gol que marcó Gonzalo Bergessio a los dos minutos. El delantero aprovechó una mala salida del arquero Ischuk y marcó el primer gol del Ciclón.
Diez minutos más tarde Atlético igualó el encuentro, con el tanto de Barone. Tras un tiro de esquina, el defensor le ganó a todos y cabeceó ante el esfuerzo de Migliore, que no pudo evitar el gol.
Apenas comenzó el segundo tiempo, el Ciclón consiguió el 2-1 gracias a la definición de Menseguez, quien marcó el tanto tras una gran jugada de Bergessio.
En el segundo tiempo, en San Lorenzo debutó Cristian González, quien ingresó a los 25 minutos en reemplazo de Menseguez.
Ya en el final del partido, San Lorenzo selló el 3-1 final, con el gol que marcó el uruguayo Pablo Pintos, quien definió en el área chica frente a la salida de Ischuk que no pudo evitar el último tanto del Ciclón.
El entrenador de San Lorenzo, Diego Simoene, manifestó su conformidad con la victoria obtenida ante Atlético Tucumán por 3-1 en el comienzo del torneo Apertura, aunque aclaró que su equipo tiene cosas para mejorar.
Hubo incidentes a la salida
(Télam).- Hinchas de San Lorenzo y efectivos de la Policía Federal se enfrentaron hoy con intercambio de piedras y balas de goma en el estadio Nuevo Gasómetro, al término del partido ante Atlético Tucumán, por la primera fecha del torneo Apertura.
Los incidentes se iniciaron en el playón de desconcentración de la popular local y continuaron en la puerta de acceso sobre la avenida Perito Moreno, que se encuentra en repavimentación.
El motivo de los disturbios fue la furia que despertó en el público local la extensa espera por la autorización para desagotar el Nuevo Gasómetro.
Minutos antes del final del partido, la voz del estadio anunció que los hinchas de San Lorenzo debían aguardar en sus lugares unos 30 minutos para permitir la salida de la parcialidad tucumana.
Pero la demora llegó a unos 45 minutos y los hinchas iniciaron cantos hostiles contra la policía que formaba el vallado de contención.
Una vez habilitada la salida, el público de San Lorenzo salió en malón, derribó el vallado y atropelló a algunos de los efectivos ubicados en el lugar.
La policía reaccionó contra los hinchas más exaltados y lanzó gases lacrimógenos en la zona del playón cuando el cuadro comenzaba a descontrolarse.
LA NACION