Rebaja de selección: en Córdoba, redujeron al 50% los precios de las entradas para Argentina-México

Fuente: Archivo
Gabriela Origlia
(0)
13 de noviembre de 2018  • 18:45

CORDOBA. La promoción de entradas a mitad de precio para el amistoso del próximo viernes entre la selección argentina y México resultó "bien". Era hasta este martes a las 14, cuando venció el descuento del 50%, pero luego se decidió extender la promoción hasta agotar el stock. El objetivo, admitieron los organizadores a LA NACION, es garantizar un "excelente marco de público" para el partido.

A partir de esta determinación, las populares se pudieron conseguir a $350 y las plateas a $650; los menores de 12 años podrán entrar gratis (uno por adulto). Los tickets salieron a la venta poco después de que el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia –acompañado de autoridades provinciales- presentara el regreso de Argentina al estadio Mario Kempes. La última vez que jugó allí fue hace dos años, cuando perdió contra Paraguay por las eliminatorias.

"Córdoba es una provincia que le dio mucho a la Selección y al fútbol argentino –dijo-. Estamos muy contentos de tener la posibilidad de que la selección nacional juegue en el interior. Sobre todo porque es un hecho inédito. Es la primera vez que en una fecha FIFA la selección va a jugar en una provincia que no sea Buenos Aires".

Desde la empresa World Eleven, que acordó la organización del partido con el Gobierno de Córdoba, señalaron a este diario que la promoción registró "buenos resultados", razón por la cual se decidió extender la promoción.

"Casi agotamos la tribuna Gasparini", confió una fuente de la organización; la capacidad de ese sector es para 19.000 personas. Esperan que la mitad del público sean menores, que no pagan. "Gracias a todos los cordobeses por lo que brindan para que la Selección se sienta como en su casa", dijo Tapia.

La Argentina de Lionel Scaloni arribará a Córdoba el jueves a última hora de la tarde y, desde el aeropuerto, irá directamente al hotel donde se alojará en Salsipuedes (a 20 kilómetros del Ambrosio Taravella).

El viernes hará trabajo liviano en la cancha –rodeada de sierras- que tiene el establecimiento y aunque se barajó la posibilidad de que el sábado fuera al campo de Belgrano en Villa Esquiú hasta ayer a la tarde la AFA no lo había confirmado.

El domingo a las 17, el entrenamiento de Argentina será a puertas abiertas en la cancha de Instituto, el mismo club que lo vio nacer y crecer como futbolista a Paulo Dybala quien, en julio - durante sus vacaciones- regresó al campo de La Agustina y participó de una práctica.

Precisamente, a él se refirió Tapia en Córdoba: "Tenemos muchas esperanzas en Dybala. En que sea lo que todos creemos que es. Y que lo va a lograr en esta selección. Es la mayor apuesta que tiene la selección a futuro".

La llegada de los mexicanos

Los mexicanos, por su parte, llegaron ayer a las 3 de la madrugada (el vuelo registró varias horas de demora); más tarde arribó desde Europa su arquero, Guillermo Ochoa. El gran ausente será la "estrella" de la Selección, Javier "Chicharito" Hernández. El equipo se aloja en un hotel a pocos minutos del estadio Kempes, donde se quedarán hasta el martes, antes de viajar a Mendoza para el segundo amistoso.

Aunque en un principio iban a practicar ayer cerca del mediodía en el estadio de Talleres, "La Boutique", la demora en la llegada cambió los planes. La cancha no tiene, desde hace varios años, luz artificial y un problema con el equipo electrógeno impidió la práctica por la tarde y aunque se especuló con que irían a Belgrano, finalmente tampoco pidieron allí la cancha.

"Hace unas tres semanas los organizadores recorrieron las instalaciones de los clubes para organizar los entrenamientos, pero hubo cambios en el último momento", indicó a este medio una fuente de Talleres. Andres Fassi, el presidente del club cordobés, es también vicepresidente del Deportivo de Pachuca, con lo cual sus vínculos con México son fuertes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.