En directo y por canal abierto

Para los partidos de la selección nacional
(0)
25 de agosto de 2001  

Los partidos de las eliminatorias que el seleccionado argentino jugará como local contra Brasil y Perú deberán ser transmitidos en directo por canales abiertos y no sólo por cable, como ocurrió con los siete encuentros anteriores, informó ayer el fiscal federal Guillermo Marijuan.

El fiscal, que interviene en una causa en la que se investiga por incumplimiento de los deberes de funcionario al titular del Comité Federal de Radiodifusión, Gustavo López, y al secretario de Cultura y Medios de Comunicación, Darío Lopérfido, explicó a LA NACION que así se lo hizo saber ayer a Carlos Avila , titular de Torneos y Competencias y de los derechos para transmitir los partidos del equipo de Marcelo Bielsa.

Avila declaró ayer como testigo en el juzgado federal N°7, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, durante más de una hora. Lo mismo había hecho el titular de la AFA, Julio Grondona, la semana última.

El empresario indicó que había adquirido los derechos de los partidos del seleccionado, tras pagarle a la AFA 15 millones de dólares, y se los había vendido a Multicanal y a CableVisión antes de la sanción de la ley 25.342, que exige que los cotejos de la selección nacional de fútbol que se jueguen en el país por las eliminatorias -o un eventual mundial- se transmitan en directo por un canal de aire, dijeron fuentes judiciales. Avila aseguró también que no modificó las condiciones porque ningún funcionario lo intimó a hacerlo. Según la norma, los encargados de velar por su cumplimiento son López y Lopérfido, indicaron las fuentes.

"La fiscalía debe evitar que el delito se siga consumando. Por eso se le impuso a Avila que renegocie en forma urgente los contratos (y él se comprometió a hacerlo) y se le advirtió que si los próximos partidos no se transmiten por un canal de aire tampoco podrán pasarse por cable", dijo Marijuan.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?