En el clásico que Córdoba esperó tres años, el festejo fue de Belgrano

El Pirata se impuso por 1-0 a Talleres con un gol de Lucas Melano, ante unas 50.000 personas
(0)
30 de julio de 2012  

C ÓRDOBA.- Tres años tuvieron que esperar los cordobeses para vivir la fiesta del clásico futbolero. Tres años que se hicieron eternos. Nunca antes había pasado tanto tiempo sin enfrentarse. Talleres y Belgrano se vieron las caras en el estadio Mario Alberto Kempes, que se vio colapsado ante tanta expectativa. Unas 50.000 personas colmaron la cancha, pero sólo los piratas se fueron de festejo, luego del triunfo 1-0 ante el rival de toda la vida.

Un partido áspero, trabado, como suelen ser los clásicos. Así fue este Belgrano-Talleres, que no escapó a la regla. Es cierto que Belgrano fue levemente superior. Se impuso desde el comienzo y dominó el juego, sobre todo en el primer tiempo. Los desbordes de César Mansanelli por la derecha fueron la principal arma que desplegó el conjunto de Ricardo Zielinski.

Pero la mejor oportunidad la tuvo Talleres. Fue recién a los 40 minutos, cuando Albano Becica ingresó en el área por la izquierda y remató de cabeza; el arquero pirata respondió perfecto.

No varió mucho el juego en el segundo tiempo. Pero sí algunos nombres: Zielinski realizó cuatro modificaciones (ingresaron Carranza, Zapata, Zelarrayán y Tete González), que le dieron a su equipo más soltura y volumen de juego. Algunas situaciones se desperdiciaron hasta que llegó el gol. Lucas Melano selló la victoria a los 19 minutos, tras un remate que ingresó junto al primer palo.

Independientemente del resultado, el clásico les resultó provechoso a los dos equipos, cada uno con su realidad. Belgrano, a punto de enfrentar a River, el rival al que mandó a la B Nacional, pero esta vez por el renovado torneo Inicial. Muy lejos de los tiempos de gloria, a Talleres lo condena una triste realidad en el Argentino B. La satisfacción fue celeste, pero en algún sentido también de todos los cordobeses, que más allá del sabor de la victoria o la derrota disfrutaron después de tanto tiempo el mayor clásico de la provincia.

Ganó san martín

En Tucumán, venció a Atlético por 1-0

San Martín consiguió un agónico pero merecido triunfo sobre Atlético Tucumán por 1 a 0, en el primero de los dos clásicos de invierno, que forman parte de la preparación para encarar sus compromisos oficiales de la temporada futbolística.

El cordobés Rubén Molina, a dos minutos del final, marcó el único gol del partido, que se disputó en el estadio de La Ciudadela, ante 18.000 hinchas del equipo local. La revancha será el próximo domingo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.