En el duelo de los más débiles, Andorra le ganó a San Marino y consiguió su primer triunfo en 13 años

El festejo
El festejo Crédito: twitter
Jugaron en Roma y terminó 2 a 0; San Marino acumula 75 partidos sin ganar
(0)
22 de febrero de 2017  • 18:12

ROMA, (AFP).- En un duelo entre dos de las peores selecciones de Europa, Andorra derrotó por 2-0 a San Marino en un partido amistoso en Roma. Lo llamativo es que este fue el primer triunfo andorrano en 13 años.

Pese a tratarse de un amistoso, el partido ofrecía una oportunidad casi única a los dos equipos de sumar una victoria a su pobre historial.

San Marino ocupa el puesto 202 de la clasificación FIFA y Andorra está una plaza por detrás (de un total de 209 selecciones en todo el mundo). En Europa sólo superan a Gibraltar, que es la 205 selección.

Ambas selecciones, además, están compuestas casi exclusivamente por jugadores aficionados.

El último triunfo de ambos equipos remontaba a 2004: San Marino ganó en un amistoso a Liechtenstein y Andorra derrotó a Macedonia en las eliminatorias del Mundial-2006. En ambos casos el resultado fue 1-0.

En el Estadio Olímpico de Serravalle, los andorranos marcaron esta vez dos goles para llevarse la victoria. El primero lo anotó de penal Ildefons Lima en el minuto 28 y Cristian Martínez sentenció pasada la hora de juego (67).

Andorra pone fin a una racha de 86 partidos sin ganar (80 derrotas y 6 empates), mientras que San Marino acumula 75 encuentros sin vencer (con 74 partidos perdidos y un solo empate).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.