Emocionante recuerdo al plantel de Chapecoense: las lágrimas de los futbolistas que no subieron al avión

Los futbolistas que no subieron al avión lloran por sus compañeros
Los futbolistas que no subieron al avión lloran por sus compañeros Fuente: AFP
Masivo acto en el estadio de Chapecó, con hinchas, dirigentes y los pocos jugadores que subieron al vuelo accidentado; también hubo un multitudinario minuto de silencio en el estadio de Medellín, donde hoy se hubiera jugado el partido
(0)
30 de noviembre de 2016  • 20:09

Miles de seguidores del Atlético Nacional de Colombia rindieron el miércoles un sentido homenaje póstumo a los jugadores del equipo Chapecoense de Brasil, a quienes deberían haber enfrentado en la final de la Copa Sudamericana.

En simultáneo, una multitud también se reunió en Chapecó, a la hora que estaba pautado el partido.

Setenta y una personas, incluyendo jugadores, el técnico, directivos y periodistas, murieron cuando el avión que trasladaba al Chapecoense a Colombia se estrelló el lunes por la noche en una zona montañosa, en la peor tragedia aérea en la historia del fútbol.

Sólo seis personas, incluyendo tres jugadores, sobrevivieron. Los asistentes con camisetas, flores, globos y luces blancas, liberaron 71 palomas en memoria de las víctimas fatales.

Aunque los hinchas de Nacional vieron frustrada su ilusión de conseguir una victoria sobre el equipo brasileño y de conquistar un nuevo título internacional, llegaron a la misma hora del inicio del partido y llenaron las gradas del estadio Atanasio Girardot y sus alrededores.

"La rivalidad pasó a un segundo plano, estamos con el pueblo de Chapecó, para que sientan todo el apoyo desde Medellín y toda Colombia porque hoy no conocemos colores, somos Chapecó", dijo un joven aficionado.

El técnico, los jugadores y los dirigentes de Nacional salieron a la cancha con flores en sus manos para despedir simbólicamente al Chapecoense.

Muchos de los más de 40.000 asistentes, incluidos seguidores de otros clubes colombianos, lloraron durante el minuto de silencio y los himnos interpretados por una banda militar.

En Chapecó, Brasil.

Los hinchas, entre el luto y el recuerdo
Los hinchas, entre el luto y el recuerdo Fuente: Reuters

-
- Fuente: AP

-
- Fuente: Reuters

En Medellín, Colombia.

En Medellín, los hinchas colombianos se acercaron al estadio a la hora del partido
En Medellín, los hinchas colombianos se acercaron al estadio a la hora del partido Fuente: AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.