En el exterior

Batistuta y Chelsea. Garcés v. Maradona. Marcos, en Nantes. El peso de Romario. Opel deja a Bayern. Maldini y Vogts. Una mujer al poder.
(0)
29 de diciembre de 2001  

Batistuta y Chelsea

Roma analiza la posibilidad de vender a Gabriel Batistuta a Chelsea, de Inglaterra, y hasta ya le estaría buscando reemplazante: se habla de Diego Tristán (La Coruña, de España), Mark Viduka (Leeds United, de Inglaterra) y Zlatan Ibrahimovic (Ajax, de Holanda). “Entre Batistuta y Roma llegó el momento de decir adiós”, señaló el diario italiano La Repubblica.

Garcés v. Maradona

Jorge Garcés, DT chileno de Wanderers, dio su punto de vista de por qué no fue elegido como el sucesor de Carlos Bianchi: “Maradona dijo que el técnico de Boca debía ser un hombre vinculado al club, y esas declaraciones influyeron para que yo no fuese elegido”.

Marcos, en Nantes

El argentino Angel Marcos asumió como nuevo DT de Nantes de Francia, donde se desempeña Néstor Fabbri. Marcos, de 58 años, jugó en Ferro (1964-1966); Chacarita (1967-1971), equipo con el que fue campeón en 1969, y Nantes (1971-1975).

El peso de Romario

El brasileño Romario, que renovó su contrato con Vasco da Gama, se encargará de elegir los refuerzos del equipo para el próximo torneo. “Voy a charlar con Romario para saber qué tipo de jugadores le interesan”, manifestó Eurico Miranda, presidente de Vasco da Gama. Esto le sacó poder al DT Paulo Gusmao, que hace unos días había pedido a Hugo Ibarra, ex lateral de Boca que ahora está en Porto, de Portugal.

Opel deja a Bayern

Bayern Munich confirmó que desde el 30 de junio próximo cesará el millonario contrato publicitario con la empresa automotriz Opel. Por este vínculo, el club alemán recibía 14.000.000 de dólares anuales.

Maldini y Vogts

Césare Maldini, que en mayo próximo cumplirá 70 años, firmó ayer el contrato que lo ligará como DT de Paraguay durante el Mundial de Corea y Japón. En tanto, el alemán Berti Vogts es el principal candidato para asumir como entrenador en Escocia.

Luxemburgo

Wanderley Luxemburgo, desvinculado de Corinthians, es el nuevo técnico de otro club de San Pablo: Palmeiras.

Una mujer al poder

La Federación Italiana de Fútbol rompió una tradición y designó a una mujer (Milena Bertolini) como miembro de su Comité Ejecutivo. Bertolini será asesora de Franco Carraro, nuevo presidente de la Federación Italiana de Fútbol.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.