En el exterior

Guardiola y Stam. La FIFA, en la mira. Cejas, cedido a Siena. Los 60 de Eusebio. La renuncia de Weah. Por Beckham. Acuerdo en Colo Colo.
(0)
25 de enero de 2002  

Guardiola y Stam

La Comisión Disciplinaria de la Liga Italiana de Fútbol Profesional (LFP) sancionó con cuatro meses de suspensión al español Josep Guardiola, de Brescia, y con cinco al holandés Jaap Stam, de Lazio, por sus respectivos doping positivos con nandrolona. Guardiola dio positivo tras Piacenza v. Brescia, del 21 de octubre, y Lazio v. Brescia, del 4 de noviembre de 2001. A Stam se le detectó consumo positivo de sustancias tras Lazio v. Atalanta, del 13 de octubre del 2001.

La FIFA, en la mira

El presidente de la UEFA, Lennart Johansson, quiere que se ordene una nueva investigación de los manejos financieros de la FIFA. El dirigente sueco sostuvo: "La auditoría prometida no se produjo; hay muchas cosas que aclarar".

Cejas, cedido a Siena

El arquero Cristian Cejas, surgido en Newell´s y adquirido por Roma el año último, fue cedido a Siena, de la segunda división de Italia, hasta mediados de este año. Siena está ubicado en la penúltima posición.

Los 60 de Eusebio

Eusebio da Silva Ferreira, el famoso ex jugador portugués conocido por su nombre de pila, cumplirá hoy 60 años y el gobierno portugués le concedió la medalla de oro al Mérito Turístico. Además, la UEFA le rendirá hoy un homenaje en Oporto, en donde se realizará el sorteo de la etapa de clasificación para la Eurocopa 2004.

La renuncia de Weah

"El fútbol se convirtió en una cuestión política en mi país y temo por mi vida. No quiero que alguien venga a matarme a causa de mi popularidad", dijo George Weah, de 35 años, que renunció a ser el director técnico e integrante de la selección de Liberia.

Por Beckham

Manchester United reconoció que las negociaciones para la renovación del contrato de David Beckham se están demorando. El vínculo del volante concluye en junio de 2003, pero el club inglés prefiere cerrar su renovación en breve. El brasileño Ronaldo descartó un posible traspaso a Manchester: "Mi intención es permanecer en Inter hasta terminar mi carrera en Europa".

Acuerdo en Colo Colo

Colo Colo llegó ayer a un acuerdo con el acreedor que había logrado su orden de quiebra, al cancelarle la totalidad de las letras protestadas pendientes, por un valor cercano a los 80 mil dólares; resta que se levante la medida judicial.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?