El torneo Clausura. En el final, Chacarita se abrazó al triunfo
En el debut de Pastoriza como DT, venció por 2 a 1 a Estudiantes
Todo el torneo Clausura en LA NACION LINE
Iban 47 minutos del segundo tiempo. El final parecía anunciado, el empate no se iba a modificar. Hasta que apareció el Polo Quinteros, tras un rebote, en una dudosa posición. El ex delantero de San Lorenzo fusiló a Misetich y la locura se apoderó de San Martín. Chacarita, con sufrimiento, venció a Estudiantes por 2 a 1. En el debut de José Omar Pastoriza como DT, el resultado y la emoción del final fueron sus mejores aliados.
El cotejo fue de bajo vuelo y no tuvo muchas emociones cerca de los arcos. Y Chacarita presionó más, por eso se acercó a la fortuna.
En los primeros minutos, el vencedor expuso garra y despliegue y Estudiantes le contestó con solidez y ráfagas de buen fútbol. En el comienzo, al menos, se vio lo mejor del desarrollo: a los 2 minutos, Pinola tapó en la línea el festejo de Farías, tras eludir a Vivaldo. A los 13 minutos, otra vez Farías y Pinola se encontraron cerca del área de Chacarita. El defensor lo tomó de la camiseta, un metro fuera del área, pero Farías continuó, trastabilló y se cayó ingresando en el área. Elizondo cobró penal y el mismo Farías anotó el 1 a 0.
Pero la garra y convicción de Chacarita no eran menos que Estudiantes. Y llegó el empate seis minutos después, tras un cabezazo de Mignini, luego de un preciso centro de Moreno. Era justo.
A partir de allí el espectáculo empeoró más y más. Porque Chacarita no tenía vuelo para darlo vuelta, porque Estudiantes se conformó y apostó con timidez al contraataque. Tampoco lucieron los conductores de ambos equipos: poco y nada de Moreno -Misetich le tapó un mano a mano-, nada de nada de Pompei.
En el final, Chacarita insistió algo más y por eso se abrazó al éxito. Con emoción; y con justicia.
Apuntes
Alegría : “Este es un triunfo muy importante, pero todavía falta mucho para ver al verdadero Chacarita”, comentó José Pastoriza, el nuevo DT.
A las piedras : durante el primer tiempo, varios hinchas de Estudiantes arrojaron piedras hacia la platea de Chacarita, que no tardó en reaccionar por el mismo camino. La policía se presentó cinco minutos después y la calma volvió al sector.
Técnicos presentes : los entrenadores Ricardo Bochini, Carlos Aimar y Chamaco Rodríguez estuvieron en la cancha de San Martín.
lanacionar