En España aseguran que Luis Enrique será el sucesor de Hierro en el seleccionado

Luis Enrique asoma como el sucesor de Fernando Hierro tras la eliminación temprana de España en el Mundial
Luis Enrique asoma como el sucesor de Fernando Hierro tras la eliminación temprana de España en el Mundial Fuente: AFP
(0)
8 de julio de 2018  • 20:25

MADRID.– Luis Enrique Martínez, el exentrenador del Barcelona , es el gran candidato a hacerse cargo de la selección de España , de acuerdo a los medios españoles. Según el diario deportivo Marca, "salvo sorpresa mayúscula, [el presidente de la Federación Española] Luis Rubiales lo propondrá para el puesto a su Junta Directiva durante la reunión matutina que se celebrará en la sede federativa de Las Rozas".

El cargo quedó vacante tras la renuncia de Fernando Hierro, que lo ocupó interinamente durante la Copa del Mundo tras el despido de Julen Lopetegui. "A pesar de que en los últimos días se ha especulado con otras alternativas como Quique Sánchez Flores, Míchel, Roberto Martínez (opción descartada al tener contrato con Bélgica) o Víctor Sánchez del Amo, lo cierto es que el presidente de la Federación siempre ha valorado en primer lugar a Luis Enrique e incluso en el último Mundial sondeó a los distintos sectores del fútbol. Firmaría por dos años hasta la siguiente Eurocopa, la de 2020", señala Marca.

Luis Enrique disfruta de un año sabático, luego de haber dejado la conducción técnica del Barcelona. Con él al frente del equipo, el club catalán logró 9 títulos en tres temporadas, entre 2014 y 2017, incluyendo el triplete (Liga, Copa del rey y Champions League) de 2015.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.