En Huracán, sigue el conflicto con el plantel

Continúa sin practicar, molesto por el atraso en el pago de sueldos
Continúa sin practicar, molesto por el atraso en el pago de sueldos
(0)
27 de junio de 2002  

El conflicto se agrava, día tras día. En Parque de los Patricios, no hay tregua y el futuro es incierto. De los jugadores y del cuerpo técnico. Ayer, hubo otro capítulo de la novela de desencuentros. Molesto por las promesas incumplidas de los dirigentes, el plantel de Huracán decidió seguir sin entrenarse hasta que le paguen la totalidad de la deuda, que alcanza a tres meses de sueldos y los premios.

Los jugadores resolvieron continuar con la medida de fuerza, comenzada el lunes último, luego de una reunión que mantuvieron en el predio La Quemita, del Bajo Flores.

El plantel se reunió y tomó la misma decisión que en las últimas horas: la pretemporada del equipo apenas comenzará una vez que los dirigentes salden los tres meses de atraso (abril, mayo y junio) que mantienen con el plantel quemero . Los dirigentes, anteayer, le pagaron al plantel los salarios de febrero y marzo último; es más: las autoridades pensaron que, con esta determinación, los jugadores volverían a las prácticas. Pero el equipo mantuvo la inflexible decisión.

Los referentes de Huracán reconocieron la buena voluntad de parte de los dirigentes, pero consideraron que solamente una postura firme les permitirá cobrar todo el dinero adeudado.

Los dirigentes, en tanto, volvieron a realizar una promesa: abonar los meses adeudados la semana próxima. Pero, mientras, el equipo seguirá sin entrenarse, con la urgencia del comienzo del Apertura. Los jugadores decidieron practicar en forma personal.

Marcelo Buenaga, presidente de Huracán, aseguró que entiende el reclamo, pero que no compartía la determinación. "La idea del club es saldar la deuda cuando se concrete la venta del 45% del volante Luis González a Chateauroux, de Francia", expresó.

La operación se realizaría en 800.000 dólares; el dirigente Jorge Batet se encuentra en Francia, con la urgencia de cerrar la transferencia. Ese dinero sería para el técnico Miguel Brindisi, a quien le deben ocho meses de sueldo y algunos premios.

El panorama de la entidad de Parque de los Patricios es desalentador. Porque no se sabe cuándo volverá a las prácticas el plantel, que se quedó sin Montenegro y González, sus figuras, tampoco sabe si el DT continuará, y hasta podría perder a Rodolfo Graieb, el capitán, que enviaría un telegrama a la entidad, intimándola a abonar la deuda; de lo contrario, se consideraría jugador libre. Como ocurrió con Horacio Ameli, meses atrás, en San Lorenzo.

Leo Díaz es del Rojo

La sexta cara nueva de Independiente es la del arquero Leonardo Díaz. El ex futbolista de Colón llegará a préstamo a cambio de 140.000 pesos y con una opción de compra de 600.000 dólares.

Tanto Díaz como Federico Domínguez (fue adquirido por un grupo empresarial que lo cedió al club de Avellaneda) firmaron ayer su contrato y hoy se entrenarán en el complejo de Villa Dominico con la reserva. El plantel que está de pretemporada en Necochea regresará mañana.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.