En juego: habrá definición del Apertura y en el ascenso

El ministro Toma y Grondona acordaron las pautas de seguridad para que el jueves, a las 17, jueguen Vélez-Racing y River-Central
(0)
23 de diciembre de 2001  

La continua reprogramación del final de los torneos, debido en parte a la crítica situación social de los últimos días y a las contradicciones de algunas autoridades futbolísticas, acaba de agendar una nueva y, supuestamente, definitiva cita. Si bien no se disputarán las jornadas completas, el jueves próximo se realizarán los encuentros que interesan para la definición del torneo Apertura y de la B Nacional.

Luego de la reunión realizada ayer al mediodía en la Casa de Gobierno, en la que participaron el ministro del Interior provisional, Miguel Angel Toma; el presidente de la AFA, Julio Grondona , y el titular de Racing, Fernando Marín , se dispuso que el jueves, a las 17, jugarán Veléz-Racing y River-Rosario Central, por la última fecha del Apertura. Para el mismo día, a las 19, están previstos los tres cotejos de la B Nacional que determinarán un ascenso a primera: Olimpo (Bahía Blanca)-Instituto, Quilmes-El Porvenir y San Martín (Mendoza)-Atlético Rafaela. El resto de los encuentros de ambas categorías fue postergado para el año próximo, sin fecha.

"La policía nos garantizó la seguridad de los cinco encuentros. Vamos a extremar todas las medidas", expresó Toma. Grondona mostró su conformidad con lo resuelto: "Nos sentimos muy contentos de poder colaborar y salir a jugar, ya que estamos demostrando que deseamos la normalidad, y tenemos la esperanza de todos los argentinos de salir de este difícil momento".

Este cónclave oficial entre el Gobierno y la máxima autoridad de la AFA cierra las dudas que anoche surgieron cuando Futbolistas Argentinos Agremiados dispuso que no se jugara la última fecha de los certámenes por la agitada situación social que precedió a la renuncia de Fernando de la Rúa. Esa medida sorprendió y llamó la atención, porque no hubo una asamblea de capitanes de los equipos. Incluso generó un rechazo inmediato de un grupo de hinchas de Racing que se autoconvocó en la sede gremial para repudiar la decisión. Grondona también se opuso a la cancelación de la fecha de cierre.

Toma le restó vigor a la medida que había adoptado Agremiados: "Fue en un momento en el que existía un contexto de conmoción. La situación de violencia cedió y esperemos que esto se mantenga. El estado de sitio en la provincia de Buenos Aires no implica toque de queda, sino la suspensión de algunas garantías constitucionales".

Con respecto a los otros ocho partidos de la 19a. fecha, Grondona dijo que "no hay problemas en postergarlos y jugarlos durante el Clausura o antes, eso se verá. Considero que la medida tomada fue la mejor".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.