El torneo Clausura. En la recta final, los toques mágicos de Grazzini ilusionan
El creativo volante rosarino, autor del gol del triunfo, se convirtió en una pieza trascendente en la Academia
SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- Un plantel escaso de volantes con buena técnica enseña Racing. No abundan los jugadores talentosos, quienes tampoco tienen demasiado espacio cuando el nerviosismo y el promedio angustia. En esas instancias, los entrenadores optan por los futbolistas combativos, con temperamento y despliegue para aferrarse a la ilusión de permanecer en primera. La consigna es sumar puntos y especular, con la calculadora en la mano, con la suerte de los rivales que pelean por no descender. Pero Racing, mediante el DT Miguel Angel Russo, modificó ese pensamiento estructurado, consevador, y apostó a la jerarquía de Sebastián Grazzini.
No se equivocó el técnico, aprovechó esa oportunidad el estratego rosarino, de 29 años, que parecía olvidado. Relegado por sus intermitencias, por sus problemas físicos, en la recta final del Clausura es una pieza fundamental para darle esperanza a la Academia. En esa caldera que es el Monumental de Tucumán cada vez que juega Atlético, el Mágico enseñó pinceladas de su talento para que Racing saliera airoso y cosechara tres puntos valiosísimos para esa puja que sostiene con Gimnasia y Esgrima La Plata y Central. No sólo fue el autor del gol del éxito -un zurdazo preciso, junto al poste derecho de Ischuk-, sino que también fue el jugador que le dio una pausa al equipo cuando el desarrollo vertiginoso y caótico hacía que el partido fuera embarullado.
Se debía una actuación de estas características Grazzini, ya que sus mejores producciones se dieron saltando al terreno desde el banco de los suplentes. Como el domingo pasado, frente a Vélez, cuando ingresó en el segundo tiempo y la Academia encontró mayor vuelo. Además, su participación fue determinante para encauzar un partido que hasta entonces Racing sufría y perdía.
Cuando en Avellaneda se empieza a analizar el futuro de varios futbolistas, Grazzini, que está en esa lista que será sometida a estudios, le ofrece oxígeno y fútbol a un equipo siempre emparentado con el sacrificio y el sufrimiento.
9 partidos jugó Grazzini en el Clausura, pero el de ayer fue el primero como titular; en Tucumán, además, convirtió su primer gol en el certamen.