En Núñez, una reunión para delinear el futuro

Passarella y Astrada fijaron los puestos que habrá que reforzar
(0)
16 de diciembre de 2009  

Con el plantel de licencia, el presidente Daniel Passarella y el entrenador Leonardo Astrada se reunieron ayer en el Monumental para delinear las pautas de trabajo, depurar el grupo y analizar los nombres de los refuerzos que River necesitará para afrontar el torneo Clausura. En la charla, que se extendió por tres horas, se fijaron los puestos que los millonarios intentarán sumar en el mercado de pases y entre los apellidos más resonantes asomaron el delantero Darío Cvitanich, de Ajax, Holanda, que todavía no cerró su incorporación a Pachuca, de México, y Luciano Figueroa, de Genoa, que tuvo un paso fugaz y una salida conflictiva de Núñez.

En la conversación, además de los atacantes, se acordó que la nueva dirigencia le apuntará a un defensor central zurdo, y un lateral y un carrilero que se desempeñen por el sector izquierdo. Además, quedó desestimada la posibilidad de repatriar a Andrés D´Alessandro, de Inter, de Porto Alegre. Tampoco nadie se apresuró en entregar apellidos ni en certificar que se iniciaron gestiones por Juan Manuel Insaurralde y Hernán Pellerano, de Almería.

La restante parte de la reunión estuvo abocada a achicar el plantel, una tarea que empezó con la decisión de no renovar el préstamo de Cristian Fabbiani. Tampoco continuarán los paraguayos Miguel Paniagua y Javier Cohene Mereles, que no tuvieron participación en el ciclo Astrada. El zaguero Gustavo Cabral y el volante Rodrigo Archubi, que el 13 del mes próximo cumplirá los tres meses de suspensión por dopping, son otros apellidos sin futuro en Núñez, mientras que los juveniles Gustavo Fernández y Gonzalo Gil volverán a entrenarse con la Reserva.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.