En off... side: el futuro de San Lorenzo sin Tinelli

El grupo empresario del conductor televisivo se retiró del club; ¿cómo hará entonces la dirigencia de los de Boedo para que el plantel futbolístico no se debilite?
(0)
20 de diciembre de 2009  • 15:19

Twitter: @gordovalarco

Terminó para San Lorenzo el Apertura con victoria en Rosario. Más allá de haberle arruinado la fiesta a Newell´s, hay que recordar la amistad de cuervos y canallas, para Simeone sirvió como último vistazo, para ver quiénes siguen y quiénes no, en el 2010. Habrá que retener algunos que están a préstamo y ver cómo se pueden traer los refuerzos que quiere el técnico.

Marcelo Tinelli se fue del fútbol, pero continúa como Director de Marketing del club. Te había contado que a pesar del anuncio, desde sus oficinas de la calle Olleros, iba a seguir siendo fuente de consulta para el Cholo. El lo trajo, no lo iba a dejar solo. Pero la paciencia, parece tener un límite. Cuando se vendió Gonzalo Bergessio al fútbol francés, el grupo inversor, lo hizo en cuotas. A San Lorenzo no le correspondía nada, pero se acordó resarcirlo con u$s 400.000.- por haber sido vidriera, del u$s 1.500.000.- de la primera cuota. El grupo de esa primera cuota no vio un dólar y puso el grito en el cielo. Ranucci, Delgado, Murillo, Miró, Abdo y el mismoTinelli, entre otros, forman el famoso "grupo empresario". Unos con participación en algunas operaciones y otros, en distintos negocios, que ayudaron a CASLA a nutrirse de apellidos. Es un mapa complejo, a la hora de saber lo que se tiene y si se tiene que vender algún jugador. Fabián Bordagaray, sirve de ejemplo: el 40% pertenece al grupo, un 20 a San Lorenzo, otro 20 a un empresario y el restante 20, a Defensa y Justicia. Ya hay más de cinco pedidos formales por el pibe.

Con un Savino debilitado, al tener solamente como respaldo económico lo que es genuino del club, el que toma decisiones, a la hora de vender y comprar, se llama Claudio Di Meglio, actual tesorero cuervo. No lo hace por un afán personal, sino por ser quien más entiende de números y es quien se dio cuenta, que al no tener más apoyo "del grupo", tendrán que agudizar el ingenio para mantenerlo al Cholo tranquilo. El técnico, una vez terminado el Apertura, dejó un mensaje claro y contundente: "No les voy a pedir refuerzos, pero por favor retengan, a todos los que puedan". Más allá de este pedido, los directivos saben que hay que buscar un volante y dos delanteros. Hay un dato que no es menor. El plantel lo banca a Simeone, jueguen o no, porque vieron que no se casa con nadie. Los apellidos sólo sirven para las planillas, para Diego Pablo.

Resta saber qué pasará con los préstamos recibidos: mitad para traer a Pintos, el total para repatriarlo a Bottinelli, la ayuda para pagar los contratos del Kily, Civelli y Romagnoli. "Chaco" Torres, Aureliano, Aguirre y "Papu" Gómez, en su totalidad pertenecen a los empresarios. Estos son algunos de los aportes que hizo el grupo. Cuando el club devuelva lo que recibió, deberá afrontar de sus propias arcas estos compromisos y los nuevos, que vendrán. Simeone tiene el respaldo de los jugadores, desde el compromiso ¿Lo tendrá, de parte de los dirigentes, desde lo económico?

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.