En off... side: la novela azulgrana tras la salida de Simeone
La llegada del Gallego Méndez como DT, un plan B y las elecciones que se vienen
Da la impresión que con la salida de Diego Simeone, en San Lorenzo se pasó del clima tenso, que se había convertido en pesado, a una tensa calma. Los resultados, como siempre, seguirán siendo el termómetro en esta nueva etapa con el interinato de Sebastián Méndez. A las pruebas me remito con la locura desatada ayer, antes, durante y después del clásico frente a Huracán.
En diciembre habrá elecciones en el Bajo Flores y a diferencia de años atrás, hay un consenso casi generalizado para que una sola lista aglutine diferentes corrientes políticas, haciendo las veces de Unidad. La figura que encabezará este movimiento es Horacio Arreceygor, secretario general del Sindicato Argentino de Televisión. El actual presidente, Rafael Savino, que se retira de la arena política, ve con buenos ojos que sea su sucesor en el cargo. Lo mismo ocurre con Marcelo Tinelli, que sigue siendo fuente permanente de consulta. MT tiene muy buena relación con el hombre del SAT. Faltaría convencer al empresario Carlos Abdo, hoy distanciado del oficialismo luego, de haber integrado el grupo inversor que tanta ayuda le prestó al club, para que se sume. Todo parece indicar que Abdo irá por su lado y con su gente, en otra lista.
Algunos directivos, consumada la llegada de Angel Cappa a River, se pusieron en contacto con Ramón Díaz para ver si estaba interesado en volver a Boedo. Como era de esperar, el Pelado les dijo que sí. Resulta que quienes lo llamaron son dirigentes que no tienen peso en el club y a los que rápidamente, los que "cortan el bacalao", les recordaron que entre otras cosas el club hoy está muy mal económicamente por su anterior paso. Hoy, no está en los planes el retorno de Ramón.
La llegada del Gallego Méndez, como técnico, tuvo dos lecturas. Una, es que tiene muy buena relación con el actual plantel y es muy querido por el hincha. Otra, es que apostando a una buena campaña del trinomio Méndez-Camps-Areán, quedarían en el cargo para el próximo Apertura, sin hacer una locura desde lo económico y arrancarían el Apertura con alguien conocido para el grupo. Nadie, absolutamente nadie, conoce los vestuarios y los pasillos del Pedro Bidegain como el Gallego y eso, para los directivos no es poca cosa y más, para como venía la mano. Savino, Tinelli y Arreceygor, coincidieron en la elección. El plan B, quedó guardado en los cajones de la presidencia: Ricardo La Volpe.
Esperando las elecciones, el mapa político de San Lorenzo se va conociendo y el futuro futbolístico se va perfilando, solo que los resultados, más que nunca, esta vez parecen ser juez y parte, en esta novela azulgrana.
Twitter: @gordovalarco
Para seguir más chimentos del Gordo Valarco en Twitter suscribite a