En off... side: Passarella asumió y empezó su raid de reuniones

El flamante presidente de River fijó encuentros hasta con el ministro de Economía; Grondona, incómodo con el Káiser
(0)
15 de diciembre de 2009  • 09:48

Cuando Julio Grondona se enteró que Daniel Passarella era el nuevo presidente de River, le cambió el humor y no le faltó razón para tal reacción. Rodolfo D´Onofrio, quien iba a ser en teoría, la continuidad de José María Aguilar en AFA, por más que el asistente al comité era Julio Macchi, había sido derrotado por el Káiser. Sabido es que la relación entre el hombre de Chacabuco y Don Julio nunca fue de las mejores.

Primero, reuniones con Amado Boudou, ministro de Economía. Luego, con Caselli, adversario en las recientes elecciones y aliado en la nueva gestión. Ayer, con J.J.López y Fillol. Para hoy, tiene en agenda al Negro Astrada, su técnico. Asumió y comenzó a moverse. La primera medida a tomar por Daniel es unirse a los grandes y refundar el G-6. En River van a encontrar los otros clubes, un socio con firme intención de pelear por los porcentajes que creen ser merecedores. En Viamonte, la voz cantante del club será la del vicepresidente, Diego Turnes. Será otra mano que no se levantará porque sí en las votaciones del comité ejecutivo.

Pero no sólo River cambió el dueño del sillón presidencial, Nicolás Russo resultó electo en Lanús. Acompañó a Alejandro Marón, asesor letrado de la AFA, en la gestión anterior, como vicepresidente. Fue y seguirá siendo el hombre fuerte del fútbol granate. Todo pareciera indicar que la relación Lanús – AFA continuará igual. Con Marón, el apoyo a Grondona fue total. Yo no estaría tan seguro. Los que viven el día a día del grana, saben que Russo, por logros obtenidos, pretende un reconocimiento mayor al que hoy tienen y hay quienes aseguran, que una sus primeras acciones será escuchar a los voceros del G-6 que pretenden sumarlo, a este grupo que quiere seguir creciendo en contra de las decisiones del presidente de la AFA, respecto al reparto de la tele. Lo mismo intentarán hacer con Estudiantes de La Plata. 14 a 6 es mucha diferencia. 12 a 8 se aproxima mucho más a lo que sueñan muchos: que sean varios los que negocien en forma unilateral los contratos televisivos, por más que el Estatuto de la AFA no lo permita. River, Boca, Racing, Independiente, San Lorenzo, Vélez, ya están juntos ¿Se sumarán el Granate y el Pincha?

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.