En París, el Barça tuvo su propia hinchada

(0)
29 de mayo de 2009  

PARIS (De un enviado especial).- "¿Hay resaca?", le preguntaron a Tommy Robredo. "No, no pude celebrar; tenía que jugar temprano". Desde Rafael Nadal hasta el menos célebre representante de la armada, los españoles se igualaron en una noche de fútbol apasionado por televisión. No ser hincha de Barcelona era, para algunos, serlo de Manchester United; la tribuna estaba montada en una habitación del hotel, en la que se juntaron todos. Robredo rechaza que lo tilden de "fanático" (hubo que aclararle el alcance de ese término en nuestro glosario del fútbol), pero se sabe capaz de ir a cualquier lado con el Barça. Estuvo en Londres para verlo en la semifinal con Chelsea. Aquí vino sin la camiseta. "Me la olvidé en casa, me di cuenta cuando estaba acá. Tengo unas cuantas: la azulgrana, la amarilla...".

El de los españoles no fue el único foco tribunero de la noche en París. Los argentinos eligieron un restaurante para seguir el duelo de Roma. "Lo vimos todos juntos en el subsuelo... Estábamos Pico, Lucas, Machi, nuestros entrenadores, un amigo... Copamos el lugar", contó Juan Martín del Potro, que había anticipado que su aliento iba a estar con Carlos Tevez, aunque ayer se sacó el sombrero ante el rosarino. "Fue emocionante ver esa final. Messi es un gran campeón." La composición de la hinchada ahora es imposible de determinar, pero hubo una pista de la misma fuente calificada: "Y... el 80 por ciento de las personas gritó mucho los goles".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.