En un partido de golazos, el Leeds de Bielsa apenas empató y mañana puede perder la punta

Marcelo Bielsa había sufrido la semana pasada y ante Birmingham su primera derrota como entrenador de Leeds. Este viernes, el calendario de partidos le deparaba un viaje de riesgo: debía medirse en Sheffield con uno de los dos equipos de la Ciudad del Acero: el Sheffield Wednesday, en cuyas filas milita el exBoca Fernando Forestieri (fue titular).
Cuando el primer tiempo expiraba, el Loco fue testigo de un misil: el que partió del pie zurdo de Adam Reach y se incrustó en las redes de Leeds. El remate, que hizo una parábola soñada, se transformó en la apertura del marcador. Los dirigidos por Bielsa estaban a un tiempo de perder su segundo partido consecutivo.
WATCH: Adam Reach scores a wonder-goal on the stroke of half-time to put Sheffield Wednesday in front against Leeds! [R]That was unstoppable! [R]Watch it live on Sky Sports Football and Main Event or follow it here: https://t.co/DLCQZG5nOm pic.twitter.com/NCX2KZ2jZo & Sky Sports Football (@SkyFootball) September 28, 2018
Sin embargo, en el complemento Bielsa ajustó algunas clavijas y los visitantes jugaron en campo rival. De una de esas maniobras en conjunto tan típicas del entrenador argentino provino el gol del empate. Llegó desde el pie de uno de esos futbolistas que dieron un salto de calidad de la mano del fútbol argentino: el polaco Mateusz Klich, quien ya lleva 4 goles y dos asistencias. Esta vez, un remate perfecto hizo el trabajo. Por más que Leeds intentó por todos los medios llevarse la victoria, Sheffield Wednesday se defendió cerca de su arquero y mantuvo el resultado.
WATCH: Mateusz Klich draws Leeds level with a sensational curling effort from distance! [R] We are being absolutely spoiled for brilliant goals at Hillsborough tonight! [R] Watch it live on Sky Sports Football and Main Event or follow it here: https://t.co/nkLjsf4thA pic.twitter.com/mRDuKuIGSn & Sky Sports Football (@SkyFootball) September 28, 2018
De esta manera, Leeds llegó a 19 puntos en 10 partidos. Su escolta, Middlesborough, cuenta con 18, pero con un partido menos. Mañana, si el Boro (dirigido por el español Aitor Karanka, y en el que juega el argentino Claudio Yacob) vence a Hull City de visitante puede pasar al equipo de Bielsa. Lo mismo puede ocurrir si West Bromwich (17 puntos) consigue la victoria ante Preston North End. Sheffield United, Wigan y Derby (todos con 16 unidades) también pueden igualar la línea del equipo dirigido por Bielsa si ganan sus respectivos encuentros.